Receta jacobo de pollo - ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Jacobo de pollo – Recetas de cocina rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

El Jacobo de pollo es uno de los platos mas apreciados, rápidos y fáciles de hacer. Este plato consiste en dos capas de carne tierna, rellenas con jamón y queso y cubiertas con un crujiente y delicioso empanado.

Amado sin reservas por jóvenes y mayores por su sabroso relleno suave y delicado y su crujiente envoltura. Este apetitoso segundo plato de misteriosos orígenes se ha extendido por todo el mundo, tanto que también es conocido como el cordon bleu. Así quieres saber como preparar un delicioso Jacobo de pollo sigue esta receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer arroz caldoso con mariscos rápido y fácil.

—>Lee también como hacer pollo empanado al limón frito rápido y fácil

Porciones: 2 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 5 minutos

Costo: Medio

Ingredientes

  • 600gr de pechuga de pollo
  • 2 tajadas de queso
  • 2 tajadas de jamón
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Aceite para fritar
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación del Jacobo de pollo

1 – Para iniciar la preparación del Jacobo de pollo, primero que todo dividir la pechuga de pollo entera por la mitad y quitar la grasa. Cortar cada mitad de la pechuga de pollo por un lado, tratando de formar un bolsillo dejando tres de los cuatro lados juntos; si no puedes, deja junto al menos el lado más largo.

2 – Luego coger una tajada de jamón y colocar encima el queso. Enrollar el jamón envolviendo el queso, rellenar el bolsillo del pollo con el jamón, y sellar la carne doblándola sobre sí misma. Hacer lo mismo con la otra loncha de pollo.

3 – Después en dos recipientes preparar en uno el pan rallado y en el otro los huevos batidos con un poco de sal y pimienta.

4 – Pasar cada loncha de pollo primero en los huevos por ambos lados, asegurándote que estén completamente cubiertas con el huevo.

5 – Luego pasar el pollo por el pan rallado, haciendo presión para que se adhieran bien por toda la superficie. Durante el empanado, debes mantener los bordes del pollo bien cerrados para que sellen perfectamente y para que no salga nada durante la fritura. Si quieres puedes ayudarte sellando la carne con palillos de dientes.

6 – Calentar abundante aceite en una sartén y tan pronto este caliente sumergir cada loncha de pollo (una a al vez) y cocinarla por 4 – 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Luego colocar los Jacobo de pollo en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Ahora solo tienes que disfrutarlos con la guarnición que mas prefieras!

Receta jacobo de pollo - ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso Jacobo de pollo frito escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa sopa porrusalda rapida y fácil.

—> Lee también como hacer pan turco bazlama en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.