La lasaña con champiñones es una alternativa ligera y deliciosa a la receta clásica con salsa de carne. Es un primer plato sencillo y rápido elaborado con bechamel casera, champiñones salteados y queso que se vuelve deliciosamente fibroso durante la cocción.
La pasta de la lasaña la puedes preparar en casa siguiendo esta receta paso a paso o para ser las prácticos la puedes comprar. En resumen, ¿Qué estás esperando para preparar esta deliciosa lasaña con champiñones? Sigue esta receta para obtener un resultado genial!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer potaje de garbanzos rápido y fácil.
—> Lee también como hacer crema de champiñones rapida y fácil.

Porciones: 5 – 6 porciones

Preparación: 30 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 300gr de pasta para lasaña
- 800gr de champiñones
- 600ml de bechamel
- 300gr de queso parmesano
- 2 dientes de ajo
- Perejil, sal y pimienta a gusto
Preparación de la lasaña con champiñones
1 – Para iniciar la preparación de la lasaña con champiñones, limpiar muy bien los hongos y cortarlos en rodajas no tan delgadas.
2 – Luego verter un poco de aceite de oliva en una sartén, agregar los dientes de ajo, y dejar que se doren. Agregar los champiñones, sal pimiento y cocinarlos a fuego lento. Cuando los champiñones estén blandos, retira los dientes de ajo y espolvorearlos con perejil fresco, apagar el fuego y reservarlos.
Si no tienes la salsa bechamel la puedes preparar en pocos minutos. Solo tienes que seguir esta receta paso a paso!
3 – Luego vierte un poco de bechamel en el fondo de la fuente refractaria y agrega la primera capa de pasta de lasaña, vierte un poco de champiñones, otro poco de bechamel y un poco de queso parmesano. Sigue este paso hasta terminar todos los ingredientes.
4 – Por ultimo agrega en la superficie un poco de bechamel y queso parmesano. Hornea a 200° durante 25 minutos.
¡Deja enfriar la lasaña un poco antes de servirla, disfrutalas!
Consejos
Para que tu lasaña sea mas suave y deliciosa moja la pasta con un poco de caldo de verduras para facilitar la cocción. También las puedes enriquecer con los quesos que mas prefieras como son: groviera, mozarela o queso crema.