Cómo hacer lasaña sin gluten
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas de Pastas, Ñoquis y Lasañas Recetas saladas

Lasaña sin gluten – Recetas sin gluten

La lasaña a la boloñesa es uno de los platos mas famosos de la gastronomía italiana; en esta receta te queremos enseñar la versión de la lasaña sin gluten que se prepara como una lasaña tradicional, alternando las capas de pasta con las del relleno compuesto por una deliciosa bechamel y una salsa de carne irresistible.

Te puede interesar: Regalos para cocineros

La pasta al huevo con la que se elabora es sin gluten, lo mismo ocurre con la bechamel que en esta receta se elabora con harina de arroz. La preparación lleva su tiempo, pero una vez lista, la espera es recompensada con la bondad de este plato. ¡Un verdadero placer del que no podrás hacer a menos! Sigue todos nuestros secretos y consejos para conseguir una lasaña sin gluten perfecta tanto en textura como en sabor!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer crepas sin gluten rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer donas sin gluten.

Porciones: 4 – 6 personas

Preparación: 60 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la masa

  • 300gr de harina sin gluten (arroz, kamut, cebada, etc.)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de xantana o psillio
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Para la salsa de carne

  • 500gr de carne molida
  • 200gr de carne molida de cerdo
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • 100ml de caldo vegetal
  • 100ml de vino rojo
  • 300gr de pulpa de tomate
  • Sal y pimienta a gusto

Para la salsa bechamel sin gluten

  • 800ml de leche
  • 80gr de harina de arroz o maicena
  • 60gr de mantequilla
  • Nuez moscada y sal a gusto

Para guarnir

  • Queso rallado

Preparación: Lasaña sin gluten

Preparación de la masa sin gluten

1 – Verter la harina en una superficie plana, en el centro de la harina hacer un hueco y agregar los huevos y una pizca de sal. Iniciar a mezclar los huevos son un tenedor. Cuando los huevos se han incorporado agregar la cucharada de aceite y iniciar a amasar.

Receta lasaña sin gluten - ideas en cocina

2 – Enharinar la superficie para que la masa no se pegue. Amasar por 10 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. Luego formar una bola con la masa y cubrirla con papel film; dejarla reposar en la nevera por al menos 30 minutos

  • Como hacer lasaña sin gluten - Ideas en cocin

3 – Después de este tiempo dividir la masa en 6 partes iguales. Espolvorear cada parte con harina y con el rodillo iniciar a aplanar cada una hasta obtener un espesor de 1mm. Si tienes una maquina para hacer la pasta este paso es mucho mas fácil.

4 – Después de esto cortar en rectángulos las laminas de 15 x 10cm. Colocar las laminas en una bandeja y cubrirlas con un paño limpio

Mientras tanto iniciamos a preparar la salsa de carne:

5 – En una cacerola verter un chorrito de aceite, agregar la carne de cerdo molida, y sofreírla a fuego medio, por un por de minutos. A este punto picar las zanahorias, el apio y la cebolla y verterlos en la cacerola. Agregar sal y pimienta a gusto y dejar sofreír por al menos 2 minutos.

6 – Luego agregar la carne molida, tener el fuego para que la carne se tueste un poco. Luego verter el vino tinto, que además de dar sabor, ayuda a que la carne no se pegue a la cacerola.

7 – Después agregar la pulpa de tomate y dejar cocinar a fuego bajo por al menos 2 horas. Si la salsa se inicia a secar agregar una cucharada grande de caldo vegetal. Controlar cada 30 minutos la salsa y agregar caldo si es necesario.

Receta ragú alla bolognese - ideas en cocina.

Ahora preparamos la salsa bechamel sin gluten

8 – Para preparación de la bechamel, poner a calentar en la estufa una cacerola grande. Cuando la cacerola este caliente apagar el fuego y verter la mantequilla, dejar que la mantequilla se derrita con el calor de la cacerola.

9 – Luego agregar la harina de arroz, mezclar bien para que no se creen grumos y la crema sea homogénea, agregar sal y nuez moscada a gusto.

10 – Por ultimo poner la cacerola en la estufa a fuego bajo y agregar poco a poco la leche y mezclar con un batidor a globo para que no se creen grumos.

Una vez listos todos los ingredientes solo tenemos que armar la lasaña sin gluten:

11 – Frotar un poquito de mantequilla en el fondo del molde de horno. Luego agregar la primera capa de bechamela, primera lamina de pasta, la salsa de carne y un poco de queso rallado. Seguir el mismo procedimiento hasta que los ingredientes se acaben. Terminar la ultima capa con bechamel y queso parmesano rallado para que se cree una deliciosa corteza.

Consejos

Además de la carne, puede utilizar otros ingredientes como verduras para hacer una lasaña vegetariana, o pescado para una versión deliciosa y refinada.

Si no tienes o es difícil para ti conseguir el xantana o psillio, puedes usar dos cucharadas de maicena.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa lasaña sin gluten escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer paletas de mora y yogur en pocos minutos.
—> Lee también como hacer helado magnum de chocolate casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.