La lubina al horno con patatas es una receta rápida y sencilla para un excelente segundo plato de pescado. Apreciada por el sabor de sus blancas y delicadas carnes, la lubina es perfecta para recetas sencillas como esta. Unos tomates, un lecho de cebollas, el aroma de limón y de las hierbas desprenderán en tu cocina una fragancia irresistible!
Este plato es muy rápido y fácil de hacer, solo debes preparar todos los ingredientes, colocarlos en un molde de horno y hornearlos hasta obtener unas patatas doradas y una lubina deliciosa. Sigue nuestra receta paso a paso para obtener un plato perfecto!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.
—> Lee también como hacer garbanzos con bacalao rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer noodles o fideos con carnes y verduras rápidos y fáciles.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 40 minutos

Costo: Medio
Ingredientes
- 2 lubinas de 1 kilo
- 4 patatas
- 300gr de tomates Cherry
- 2 cebollas
- 2 limones
- 4 cucharadas de vino blanco (60ml)
- Perejil, salvia, romero a gusto
- Sal y pimienta
Preparación de la lubina al horno con patatas
1 – Para hacer la lubina al horno, empieza lavando y limpiando muy bien el pescado. Sécalo por dentro y por fuera con papel de cocina y colócalo en un molde de horno en cuyo fondo has colocado una cama de cebollas en rodajas.
2 – Luego pela y taja las patatas y colocalas alrededor de los pescados; corta los tomates a mitad y colócalos cerca de los pescados. Lava, seca y pica muy finamente el perejil, el romero y la salvia, y agregalas sobre el pescado junto con un poco de con sal y pimienta.
3 – Luego agrega 2 cucharadas de vino blanco sobre cada lubina y 3 cucharadas de aceite de oliva sobre todos los ingredientes. Por ultimo taja los limones en rodajas y colocalos sobre los pescados.
4 – Hornear en un horno precalentado a 200° durante unos 35 – 40 minutos. Luego retira la lubina del horno y servir de inmediato, disfrutala!

Consejos
Si deseas puedes enriquecer tu pescado agregando aceitunas, alcaparras o verduras de tu gusto.