como hacer mantequilla de mani
Recetas Recetas de postres Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Mantequilla de maní – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

La mantequilla de maní es una de las recetas estadounidenses más famosas del mundo. Esta crema sabrosa, a base de cacahuetes tostados, es perfecta para untar sobre pan, pero a menudo también se utiliza como ingrediente para componer muchas recetas. Descubre paso a paso como hacer esta deliciosa y cremosa mantequilla de maní!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Pero, ¿por qué preparar la mantequilla de maní?

La mantequilla de maní casera no solo es rápida y fácil de hacer, sino que también un verdadero placer. Además, comparada con la que se vende en los varios supermercados, no contiene ningún tipo de conservante. Si se consume en cantidades moderadas, la mantequilla de maní es un alimento saludable y rico en proteínas, ideal para el desayuno o para una sabrosa merienda.

Para hacer esta receta necesitas solo unos pocos ingredientes como son: maní tostado sin cáscara, aceite de girasol, azúcar morena y sal. Así es que sin mas preámbulos veamos como se hace la deliciosa mantequilla de maní!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer galletas de avena con chocolate en pocos minutos.

—> Lee también como hacer panqueques veganos rápidos y fáciles.

Detalles

Porciones: 500gr

Preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes


  • 500gr de maní tostado (con cascara)
  • 2/3 cucharadas de aceite de girasol o de maní
  • Azúcar morena a gusto
  • Sal a gusto

Preparación de la mantequilla de maní casera


1 – En primer lugar pelamos los manís. Verter el maní en la licuadora, y agregar 2 cucharadas de aceite de girasol. Licuar a baja velocidad por algunos minutos, limpiar las paredes de la licuadora con una espátula y seguir licuando.

2 – En esta fase los cacahuetes liberan el aceite contenido en las propias semillas y la mezcla se vuelve cada vez más cremosa. Si es necesario, agregar otra cucharada de aceite.

3 – Ahora solo tienes que agregar el azúcar y sal al gusto las cantidades se pueden cambiar en base a los gustos. El azúcar también lo puedes reemplazar con miel. Cuando la mezcla se vuelva cremosa y sin grumos puedes dejar de licuar y puedes verter la crema en un frasco con tapa.

4 – Pon la mantequilla de maní en la nevera por al menos 1 hora antes de consumirla. Después de este tiempo la crema habrá alcanzado la densidad adecuada.

Conservación


La mantequilla de maní la puedes conservar en la nevera por mas o menos 3 meses.

Consejos


Para hacer una variación igualmente sabrosa, prueba hacer con el mismo procedimiento la mantequilla de avellanas. Pero también puedes utilizar cualquier otro tipo de frutos secos como almendras o pistacho, el resultado seguirá siendo una crema excelente y sabrosa.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa mantequilla casera de maní, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer crespes veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.