Masa de pizza casera - ideas en cocina
Recetas Recetas de Pan, Pizzas, Rebozados Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Masa de pizza casera – Recetas de cocina

La pizza, junto con la pasta, es una de las recetas italianas más conocidas del mundo. La masa de la pizza casera se prepara con unos pocos ingredientes simples como agua, harina, aceite, sal y levadura.

Su preparación no es nada difícil, solo sigue nuestros consejos y algunos trucos para hacer una masa de pizza en casa como la de las mejores pizzerías.

Una vez hecha la masa, lo único que tienes que hacer es dar rienda suelta a tu imaginación y condimentarla con tus ingredientes favoritos como salsa de tomate, embutidos, quesos o verduras. Descubre cómo hacer una masa de pizza suave y aromática siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer masa madre rapida y fácil.

—> Lee también la receta para hacer pasta a la carbonara.

Porciones: 3 pizzas de 26 – 28cm

Preparación: 15 minutos

Cocción: 12 – 15 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500gr de harina
  • 10gr de levadura de cerveza fresca / 3gr de levadura deshidratada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 350ml de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar

Preparación de la masa de pizza casera

1 – Verter la harina tamizada en un bol, agregar la levadura de cerveza desmenuzada y el azúcar, mezclar con una cuchara de madera.

2 – Luego verter el agua poco a poco, mientras mezclas para que el agua sea absorbida por la harina y la levadura se disuelva por completo.

3 – Agregar la sal, y el aceite de oliva sin dejar de mezclar. Formar con las manos una bola de masa.

4 – Cubrir el bol con una hoja de papel film y dejar reposar la masa durante 30 minutos a temperatura ambiente. Lo ideal es meterlo en el horno con la luz prendida para tener una temperatura constante de 26-28°. También puedes envolver el bol en una manta y dejarlo en un lugar protegido de corrientes de aire.

5 – Pasado este tiempo, verter la masa en la superficie de trabajo enharinada y doblarla sobre sí misma, repetir la operación por los 4 lados. Luego amasarla por 1 – 2 minutos, no te preocupes si la consistencia de la masa es pegajosa, esparce un poco de harina para ayudarte.

receta masa de pizza casera - ideas en cocina

6 – Luego vuele a colocar la masa en el bol, cúbrela con papel film y dejala reposar por al menos 20 minutos.

7 – Repetir el paso 5 y 6 otras dos veces más; la última vez, antes de volver a poner la masa en el bol, verter un poco de aceite y por ultimo dejarla que suba a temperatura ambiente por al menos 3 horas

Ahora solo tienes que hacer tu pizza!

1 – Para ello vierte la masa en la superficie de trabajo y divídela en tres bolas del mismo peso, de esta forma tendrás pizzas del grosor adecuado, crujientes por fuera y blandas por dentro. Si deseas también puedes hacer una pizza rectangular en la bandeja del horno.

2 – Cubre las bolas de masa con un paño limpio o con papel film y dejarlas reposar una hora a temperatura ambiente. Luego vierte un poco de harina de sémola y aplana cada bola presionando con los dedos alrededor y en el centro.

Cómo hacer masa de pizza casera

3 – Eliminar el exceso de sémola y colocar la masa en un molde de 26-28 cm, untada con un poco de aceite de oliva. Dejar reposar la pizza 30 minutos más, luego extenderla con las manos al tamaño adecuado. Por ultimo agrega los ingredientes que mas prefieras y horneala a 300° por 10 – 12 minutos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa masa de pizza casera escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer espirales de Nutella rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer quiche de espinacas rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.