La masa quebrada salada es una masa base desmenuzable y sabrosa, perfecta para elaborar numerosas recetas como empanadas, o tortas saladas como es la famosa Quiche Lorraine, pero también pizzas, canapés y otras delicias saladas.
Comparada con la masa quebrada para tortas en esta receta se utiliza la sal en el puesto del azúcar, y la mantequilla puede ser sustituida por el aceite de oliva. Su sabor se puede enriquecer con queso o hierbas aromáticas picadas que le darán aroma y color a la masa. Sigue nuestra receta para obtener una sabrosa masa quebrada perfecta tanto en textura como en sabor!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer espirales de hojaldre con espinacas y queso

Porciones: 280gr aprox.

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 260gr de harina 00
- 1 huevo
- 130gr de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
Preparación de la masa quebrada para tortas saladas
1 – Para preparar la masa quebrada para tortas saladas, vierte la harina en el bol de la batidora, agrega la mantequilla fría de la nevera, la sal y el huevo. Si no usas la batidora puedes usar las manos para incorporar los ingredientes
2 – Mezcla hasta que la masa se desmorone. Luego transfiere la mezcla en la mesa ligeramente enharinada y trabajala por un minuto con las manos, para formar una bola.
3 – Luego cubre la masa con papel film y déjela reposar en la nevera por al menos una hora.
4 – Pasado este tiempo, puedes extender tu masa quebrada sobre la mesa enharinada y usala para hacer tus recetas preferidas.
Conservación
La sabrosa masa quebrada la puedes conservar en la nevera por al menos 4 días envuelta en papel film. También la puedes congelar y conservala durante 1 mes.