Receta merengue italiano - Ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Merengue italiano – Recetas de cocina italiana

El merengue italiano es una de las recetas mas famosas de la cocina italiana. Este dulce a base de claras de huevo es muy fácil y rápido de hacer, es un verdadero triunfo del sabor y la dulzura que puedes hacer en casa con tus propias manos en muy pocos minutos.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

El merengue italiano se diferencia del merengue francés por el procedimiento de preparación, ya que es un poquito más elaborado y requiere el uso de un termómetro para alimentos. Así es que sin mas rodeos veamos la receta original para preparar el famoso merengue italiano!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer la famosa crema catalana rapida y fácil.

—> Lee también la receta original para hacer tiramisú.

Detalles


Porciones: 4 personas

Preparación: 10 minutos

Cocción: 2 horas

Costo: bajo

Ingredientes para hacer merengue italiano


  • 4 claras de huevo
  • 200gr de azúcar
  • 50ml de agua

Preparación del merengue italiano


1 – Preparar un almíbar con 160 gramos de azúcar y 50 gramos de agua. Pon la cacerola al fuego y revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo. Sumerge el termómetro para dulces y lleva todo a una temperatura de 121° te llevará unos 2/3 minutos

2 – Mientras tanto, inicia a batir las claras de huevo con 40 gramos de azúcar. Batir hasta obtener una crema firme. Ahora vierte el almíbar hirviendo sobre la crema mientras la sigues batiendo. Continua batiendo hasta que el merengue se haya enfriado por completo, mas o menos por 6/7 minutos, solo entonces el merengue italiano estará listo.

  • como hacer merengue italiano - ideas en cocina
  • Merengue italiano - ideas en cocina

3 – El merengue obtenido debe ser muy denso, suave y brillante. Solo se podrá cocinar cuando esté completamente frío.

4 – Para darle forma al merengue vierte la crema en una manga pastelera, eligiendo la boquilla según la forma los merengues que quieras. Crea las formas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear.

receta merengue italiano - ideas en cocina

5 – Hornea los merengues en un horno estático precalentado a 70 – 80 ° C y déjalos secar por al menos 2 horas dejando la puerta del horno entreabierta, para evitar cualquier condensación que impida que se sequen correctamente (la humedad es un enemigo amargo de los merengues). Cuando estén listos los merengues, apaga el horno y deja los merengues en el horno semiabierto hasta que se enfríen por completo.

  • Receta merengue italiano - Ideas en cocina

Conservación


El merengue cocinado se conserva en un recipiente con tapa por al menos 5 días. Pero si quieres también puedes congelar la crema, se conserva por 2 meses.

Consejos


Si deseas también puedes agregar colorante de alimentos a la crema para hacer tus merengues mas originales. Además con las diferentes duyas de la manga puedes crear diferentes formas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho merengue italiano escribe en los comentarios tu experiencia!

—>Lee también como hacer mini pizzas perfectas para fiestas.

—> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.