Receta de mermelada de naranja casera
Recetas Recetas de postres Recetas veganas

Mermelada de naranja – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

La mermelada casera de naranja es una deliciosa y genuina mermelada ideal para disfrutarla untada sobre pan o para rellenar pasteles y tartas. Se prepara con solo 2 ingredientes como son las naranjas y el azúcar, y en pocos pasos obtendrás una fragante mermelada con un intenso color naranja.

Una verdadera bondad rica en vitaminas caracterizada por un agradable regusto amargo. Sin duda una de las formas más deliciosas de disfrutar de la fruta. Sigue leyendo esta receta para aprender a hacerla paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer pasteles de nata o pasteles de belem rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer mermelada casera de durazno rapida y fácil.

Porciones: 600gr

Preparación: 10 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 2 kg de naranjas
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1 limón

Preparación de la mermelada de naranja

1 – Para iniciar la preparación de la mermelada de naranja, en primer lugar pinchar las naranjas con un tenedor por toda la superficie, sumergirlas en agua y dejarlas en remojo por mínimo de 12 horas, máximo 2 días.

2 – Pasado el tiempo indicado, pela las naranjas y corcalas en rodajas. Vierte las naranjas en una cacerola, agrega el azúcar, el jugo y la cáscara de limón.

3 – Cocinar la mermelada de naranja a fuego lento durante 1 hora, revolviendo constantemente, hasta que se haya solidificado en una mezcla suave y fibrosa.

4 – A este punto, retirar las cáscaras de limón y licuarla. Ahora solo tienes que disfrutarla!.

Conservación

Puedes conservar en la nevera tu mermelada en un frasco con tapa por 5 – 6 días. Si deseas también puedes conservarla en un frasco al vacío y guardarla en la despensa por varios meses.

Como cerrar los frascos de la mermelada de naranja casera al vacío?

Primero que todo tienes que poner a hervir los frascos y las tapas en una olla con agua durante 20 minutos. Retirar los frascos de la olla y secarlos con un paño. Verter la mermelada aún caliente en los frascos, taparlos, y girarlos boca abajo, dejarlos así hasta que se enfríen por completo.

Así es como se crea el vacío en los frascos, si no se ha creado, volver a colocar los frascos en la olla llena de agua y ponerlos a hervir durante 10 minutos. Para que los frascos no se vayan a romper envolverlos con limpiones antes de ponerlos a hervir. Después de los 15 minutos dejarlos enfriar de nuevo a temperatura ambiente, siempre boca abajo.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa mermelada de naranja casera escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer buñuelos de viento rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer mug cake de chocolate rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.