Mermelada casera sin azúcar
Recetas Recetas de postres Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Mermelada sin azúcar – Recetas de cocina

La mermelada casera sin azúcar es una versión más ligera y más baja en calorías de la clásica receta. Es ideal para los que no les gustan las mermeladas muy dulces, para los diabéticos y para los que quieren tener cuidado con su línea y eligen una mermelada dietética pero a la vez deliciosa.

Para esta receta sana y genuina es fundamental el uso de una manzana, que ayuda a dulcificar y espesar la mermelada; también se utiliza Stevia (edulcorante natural) que, junto con los azúcares de la fruta, le da el dulzor justo a la mermelada.

Con unos simples pasos obtendrás un resultado delicioso; muy similar en sabor y textura a la receta tradicional. Esta mermelada es perfecta para untar sobre pan casero o para rellenar varios tipos de postres como croissants, krapfen o tartas.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer Nutella sin azúcar rapida y fácil.

—> Lee también como hacer tiramisú sin azúcar en pocos minutos.

Porciones: 250gr

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500gr de fruta (manzanas, peras, fresas, frutos de bosque)
  • 40gr de Stevia
  • 30ml de limón
  • 1 manzana

Preparación de la mermelada sin azúcar

1 – Para iniciar la preparación de la mermelada sin azúcar, lavar y cortar la fruta en pequeños pedazos, agregar el jugo de limón y dejarla macerar por al menos 30 minutos.

2 – Luego verter la fruta en una cacerola y agregar la Stevia, la manzana picada. Cocinar a fuego lento por 40 minutos, agrega 50 ml de agua para facilitar la cocción y mezcla de vez en cuando.

3 – Una vez pasado el tiempo, ¡tu mermelada sin azúcar estará lista!. Ahora solo tienes que llenar los frascos ya esterilizados, taparlos y mantenerlos boca abajo por al menos 24 horas, para que se cree el vacío.

  • Mermelada casera sin azúcar

Como esterilizar los frascos de vidrio

Para esterilizar los frascos de vidrio colocar los frascos y sus tapas en una olla llena de agua y dejar hervir por al menos 20 minutos. Retirar los frascos del agua y colocarlos sobre un paño de cocina boca abajo, para eliminar el agua dentro de los frascos.

Consejos

Con esta receta puedes utilizar todos los tipos de frutas como fresas, cerezas, peras, manzanas, cítricos y bayas. También puedes enriquecer el sabor de tus mermeladas con jengibre, canela o vainilla.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa mermelada casera sin azúcar escríbelo en los comentarios!

—>Lee también como hacer brownies sin azúcar en pocos minutos.

—> Lee también como hacer leche condensada sin azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.