como hacer tartaletas de frutas
Recetas Recetas de postres

Mini tartaletas de frutas – Postres caseros

Las mini tartaletas de frutas son deliciosos postres elaborados con masa quebrada, un suave relleno de crema pastelera y trozos de fruta fresca.

Estos pequeños pastelitos son tan bonitos y deliciosos que parece comprados en panadería. Y por esto son perfectos para una fiesta, un buffet o cualquier otro tipo de ocasión. Así es que si quieres saber como preparar estas mini tartaletas de fruta sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Te puede interesar también:

—-> Lee también la receta para hacer macarrones.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Porciones: 20 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

Para la masa quebrada

  • 2 huevos
  • 300gr de harina 00
  • 150gr de mantequilla fría
  • 150gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de medio limón
  • 3gr de levadura para tortas

Para la crema pastelera

  • 500ml de leche entera
  • 150gr de azúcar
  • 50gr de maicena
  • 6 yemas de huevos
  • Cascara de medio limón

Para decorar

  • 2 kiwis
  • 6 fresas
  • 60gr de mermelada de albaricoque
  • 10gr de agua

Preparación de las mini tartaletas de frutas

Para iniciar verter la harina, la levadura en polvo, la mantequilla fría de nevera, la ralladura de limón, una pizca de sal y azúcar en un bol. Amasar para incorporar los ingredientes. Luego verter los huevos y seguir amasando para obtener una masa suave y homogénea. Dejar reposar la masa en la nevera por al menos 30 – 40 minutos.

Extender la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un espesor de medio centímetro. Luego con un molde de pastelería cortar la masa y revestir los pequeños moldes haciendo que la masa se adhiera bien a las paredes. Con un tenedor pinchar la base de la masa para que no crezca demasiado durante la cocción. Cocinar en horno estático a 180° durante 18 – 20 minutos.

Iniciamos a preparar la crema pastelera

En una cacerola verter la leche y la cascara de limón, calentar a fuego bajo hasta que la leche inicie a hervir, luego retirar la cascara de limón.

En otra cacerola mezclar las yemas de huevo, el azúcar y l a maicena y mezclar para que no se creen grumos. Luego agregar la leche poco a poco y mezclar. Por ultimo poner la cacerola a fuego bajo y mezclar constantemente hasta que la crema se espese. Apagar el fuego y dejar reposar la crema a temperatura ambiente por al menos 30 minutos.

Composición de las mini tartaletas

Con la ayuda de una manga pastelera rellenar con crema pastelera cada canastico y decorar con fruta fresca en pedazos. Luego diluir la mermelada de albaricoque en agua y con un pincel de pastelería pintar la fruta, esto se hace para conservar y darle el típico brillo a la fruta; en muchas recetas se usa la gelatina en hojas que para una receta casera no es esencial.

Conservación

Los mini canastos de masa quebrada sin crema pastelera, los puedes conservar en un recipiente hermético durante 10 días. Por otro lado, las mini tartaletas de frutas ya llenas de crema las puedes guardar en el frigorífico y conservar por al menos 3 días.

Consejos

Para una versión baja en grasa o vegana, puedes hacer las mini tartaletas con masa quebrada vegana combinada con la deliciosa crema pastelera sin huevo. Si no tienes fruta fresca disponible, también puede usar fruta enlatada y puede enriquecer tus mini tartaletas con frutos secos o deliciosos mechones de Nutella.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas mini tartaletas de frutas escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer panqueques veganos rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer masmelos caseros en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.