La mousse de chocolate es un postre de cuchara con una textura aterciopelada y un sabor irresistible. Su preparación es rápida y muy sencilla. Para hacerlo, necesitas unos minutos y solo dos ingredientes: crema de leche para batir y chocolate amargo.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Puedes servir la mousse de chocolate en vasos de una sola porción, quizás enriquecidos con una deliciosa crema batida, fruta fresca, frutos secos picados o copos de chocolate blanco. Así es que si quieres aprender como hacer la suave mousse de chocolate con un sabor intenso sigue esta receta paso a paso!
Te puede interesar también:
—> Lee también como hacer las famosas donas glaseadas.
—> Lee también como hacer cheesecake sin horno rápido y fácil.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 750ml de crema de leche para batir
- 550gr de chocolate amargo
Preparación de la mousse de chocolate
En una cacerola verter 500ml de crema de leche para batir, calentarla a fuego bajo sin dejarla hervir. Luego en un bol con 550gr de chocolate amargo verter la crema de leche caliente. Mezclar hasta obtener una crema brillante y homogénea. Reservarla para después.
Luego en otro bol verter 250ml de crema de leche fría, batir a punto nieve.
Cuando la crema de chocolate este fría, agregar poco a poco la nata montada y mezclarla con movimientos suaves de abajo hacia arriba.
Ahora solo tienes que verter la mousse de chocolate en pequeños recipientes mono porción y dejarlas reposar en la nevera por al menos 2 horas.

Consejos
Esta mousse de chocolate la puedes disfrutar como postre mono porción o también la puedes usar para rellenar pasteles y canastos de pastelería.