Los muffins con pepitas de chocolate son pastelitos simples y esponjosos. Entre las miles versiones de muffins, la que tiene chispas de chocolate es quizás la más famosa y apreciada en el mundo.
Estos deliciosos muffins se preparan con ingredientes simples como son: harina, leche, huevos y se enriquecen con deliciosas chispas de chocolate. Son muy fáciles y rápidos de hacer, y son ideales para un refrigerio delicioso pero saludable, preparado en casa. Así es que si quieres saber como preparar estos deliciosos muffins con pepitas de chocolate sigue leyendo la receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Te puede interesar también:
—> Lee también como hacer pan de España rápido y fácil.
—-> Lee también como hacer la famosa torta Charlotte de frutos rojos.

Porciones: 12 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 300gr de harina 00
- 160gr de azúcar
- 150gr de mantequilla
- 3 huevos
- 150ml de leche
- 100gr de pepitas o chispas de chocolate
- una cucharada de extracto de vainilla
Preparación de los muffins con pepitas de chocolate
1 – Para comenzar en un bol romper los huevos, agregar una pizca de sal y batir los huevos. Después agregar el azúcar, la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla y batir.
2 – Ahora agregar la harina tamizada poco a la vez y mezclar bien para que no se creen grumos. Luego agregar la levadura para tortas y mezclar. Cuando la mezcla sea homogénea y sin grumos agregar las pepitas de chocolate, y mezclar.
3 – Preparar un molde para 12 muffins con los pirotines. Con una cuchara llenar los moldes a tres cuartos. Ahora solo tienes que cocinar los muffins en horno estático a 180° durante 20 – 25 minutos.
Conservación
Puedes conservar los muffins de chispas de chocolate dentro de un recipiente durante 3 – 4 días.
Consejos
Si no tienes chispas de chocolate, puedes reemplazarlas con trozos de chocolate negro, de leche o blanco.
También puedes enriquecer tus muffins añadiendo frutos secos como almendras o nueces o fruta fresca como peras que se combinan muy bien con el chocolate.