receta de muffins de arándanos
Recetas Recetas de postres

Muffins de arándanos – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Los muffins de arándanos son unos pastelitos suaves y deliciosos típicos de los Estados Unidos. Estos postres son ideales para el desayuno o para una merienda saludable. Los muffins de arándanos son sin duda una de las variaciones más deliciosas y populares, el sabor ligeramente ácido de los arándanos va muy bien con la masa dulce de los muffins. Probar para deleitar!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

La masa se hace rápidamente siguiendo unos sencillos pasos. Después de eso, 20 minutos de cocción son suficientes para obtener suaves y deliciosos muffins de arándanos. Los ingredientes para hacer estos pastelitos son: harina, huevos, leche, aceite, azúcar y por supuesto arándanos que enriquecen su sabor. Pero ahora veamos en detalle cómo hacer deliciosos muffins de arándanos!

—> Lee también como hacer helado casero sin heladera en pocos minutos.

—-> Lee también como hacer mermelada casera de fresas rapida y fácil.

Detalles


Porciones: 12 muffins

Preparación: 5 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: bajo

Ingredientes para hacer muffins de arándanos


  • 260gr de harina 00
  • 140gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 100gr de aceite de girasol
  • 150ml de leche
  • 16gr de levadura para tortas
  • 180gr de arándanos

Preparación de los muffins de arándanos


1En un bol romper 2 huevos, agregar una pizca de sal y mezclar. Luego agregar 140gr de azúcar, 100ml de aceite de girasol, y 150ml de leche, mezclar bien.

2 – Verter poco a poco 250gr de harina 00 tamizada, agregar 16gr de levadura para tortas y mezclar bien para que no se creen grumos. Cuando la masa sea homogénea y sin grumos agregar los arándanos.

3 – Ahora solo tienes que verter 2 – 3 cucharadas de la mezcla en los contenedores de papel para muffins. Hornear en un horno estático a 180° durante 20 minutos, después de este tiempo tus muffins estarán listos para comer! Muy fácil no? los volverás a comprar?

Conservación


Puedes conservar los muffins de arándanos en un recipiente por 4 – 5 días.

Consejos


Para obtener un resultado igualmente sorprendente, puedes remplazar los arándanos con otros tipos de frutas como moras, frambuesas, grosellas o si los quieres aun mas golosos con pedazos de chocolate.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos muffins de arándanos escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

—> Lee también como hacer torta de banano rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.