como hacer muffins veganos
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Muffins veganos – Recetas veganas rápidas y fáciles

¿Te gustaría preparar unos sabrosos muffins veganos? ¡Bastan unos sencillos pasos para hacer unos muffins tan buenos que no tienen nada que envidiar a los tradicionales!

Los muffins veganos son postres suaves y golosos, con sabores simples y genuinos, son muy fáciles y rápidos de hacer, y se preparan sin utilizar huevos, leche y sus derivados.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!


Los muffins veganos se preparan en unos minutos mezclando ingredientes secos y líquidos. En lugar de la leche de vaca se utiliza cualquier tipo de leche vegetal, como la de arroz, soja, coco o avena. Son perfectos para quienes han optado por una dieta vegana o para quienes son intolerantes a la lactosa. Además estos muffins son mucho más ligeros que la receta tradicional, por lo que son ideales para quienes siguen una dieta baja en grasas animales.

—-> Lee también como hacer donas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer pancakes saludables de avena.

Detalles

Porciones: 12 muffins

Preparación: 10 minutos

Cocción: 25 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes para hacer muffins veganos


  • 300g harina 0 o harina tipo 1
  • 16g de levadura para tortas
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de canela
  • 220ml leche vegetal
  • 120ml jarabe de arce (en alternativa 130gr de azúcar + 60 ml adicional de leche vegetal)
  • 1 banano
  • 60gr de mantequilla de almendras o 40ml de aceite de girasol
  • 120gr de arándanos o chocolate amargo


Preparación de los muffins veganos


1 – Verter la harina en un bol, agregar la levadura, y la canela. Mezclar bien los ingredientes para que todo sea uniforme. Luego siempre en el mismo recipiente agregar: el banano ya hecho puré y 220ml de leche vegetal, mezclar todo evitando que se creen grumos.

2 – Cuando la mezcla sea homogénea verter el jarabe de arce o el azúcar con la leche vegetal con los dosis indicadas en los ingredientes y agregar una pizca de sal. Luego agregar 3 cucharadas de mantequilla de almendras o 40 g de aceite de girasol. Mezclar todo bien.

3 – Por ultimo solo tienes que agregar los arándanos a la mezcla, ligeramente enharinados para que no “precipiten” en el fondo de los muffins. En este paso puedes dejar volar tu imaginación, puedes agregar chocolate en pedazos, fruta fresca o fruta seca.

4 – Ahora solo tienes que verter una cucharada de la mezcla en los recipientes para muffins. Antes de hornearlos decoralos con algunos arándanos. Cocinar en horno precalentado en modalita estática a 180° por 20 – 25 minutos. Cuando tus muffins veganos estarán listos dejalos enfriar antes de servirlos

Ahora solo tienes que disfrutar tus muffins veganos con arándanos!.

Conservación


Los muffins veganos se pueden almacenar dentro de un recipiente por al menos 3 días. También es posible congelarlos. Podrás enriquecer y decorar los muffins como prefieras, puedes usar la fruta fresca que prefieras, fruta seca o pedazos de chocolate. Deja volar tu imaginación para enriquecerlos!

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos muffins veganos, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer helado vegano rápido y fácil.

—> Lee también como hacer galletas de avena con chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.