Receta nachos caseros
Recetas Recetas de Aperitivos Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas

Nachos – Como hacer nachos – Recetas mexicanas

Rating: 5 out of 5.

Los nachos son una receta muy sabrosa de la cocina mexicana, famosa y apreciada en todo el mundo. Estos triángulos crujientes con un típico color amarillo y un sabor irresistible, generalmente son servidos como refrigerio o como un delicioso aperitivo.

Con el inconfundible sabor del maíz tostado, los nachos son excelentes para comer solos o enriquecidos con varios tipos de salsas, queso derretido o guacamole. Los nachos son muy rápidos y fáciles de hacer y son excelentes para quienes son intolerantes al gluten. Para hacerlos solo necesitas 3 ingredientes: harina de maíz, agua y aceite.
Prepararlos en casa es un juego de niños, así es que descubre cómo hacer con esta practica y rapida receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer huevos a la flamenca en pocos minutos.

—> Lee también como hacer paella de mariscos rapida y fácil.

Porciones: 6 – 7 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 10 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 350gr de harina de maíz + 80gr para extender la masa
  • 450ml – 550ml de agua
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite de girasol
  • Semillas de comino (opcional)
  • Semillas de cilantro (opcional)

Preparación de los nachos

1 – Para iniciar la receta de los nachos, primero que nada, en un recipiente agregar la harina de maíz y la sal, agregar poco a poco el agua. Te aconsejamos no agregarla toda el agua junta porque la cantidad depende de la cantidad que absorbe la harina de maíz (no todas son iguales: si usas harina muy fina, absorberá poca agua, si usas harina de grano grueso usaras más)

2 – Añade el agua poco a poco y trabajar la masa por al menos 10 minutos, hasta obtener una masa que se puede modelar con las manos como plastilina. Ten cuidado con la harina que usas, si has utilizado harina de grano grueso, tendrás más dificultades para hacer que la masa sea maleable. Deja reposar la masa por al menos 20 minutos.

3 – Mientras la masa se reposa, picar el cilantro y el comino muy finamente y mezclar con los 80 gramos de harina de maíz. Si no tienes comino y cilantro, puedes también usar orégano u omitir este paso. ¡Pero ten en cuenta que los nachos serán más fragantes y deliciosos!

Ahora solo tienes que crear los triángulos de nachos muy delgados

4 – Después de que la masa se ha reposado, extiéndela con un rodillo. Para hacerlo con mas facilidad, coloca la masa sobre una hoja de papel pergamino y cúbrela con otra hoja, extiende la masa con el rodillo hasta obtener una masa muy fina. ¡2 mm sería ideal!

5 – Una vez que la masa se haya extendido, agrega una pizca de mezcla de cilantro, comino y harina y vuelve a extender.

6 – Luego corta círculos de unos 15 cm, para hacerlo puedes usar un un vaso. Luego con un cuchillo cruza cada círculo y cada segmento en dos partes.

7 – Espolvorear cada triángulo con la mezcla de harina y cilantro por el lado opuesto para que los nachos no se peguen.

Ahora solo tienes que cocinar tus nachos!

Nachos al horno: la versión ligera

Colocar los nachos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, agregar un chorrito de aceite y cocinar a 200° durante unos 15-20 minutos hasta que estén dorados. Durante la cocción, te debes asegurar de que se estén dorando, para ello dale la vuelta al menos una vez, para que se cocinen ambos lados. El resultado serán nachos crujientes, pero más secos que los fritos, ¡aun así muy buenos!

Nachos fritos según la receta original

Los nachos no deben cocinarse en abundante aceite, porque deben crujir y “tostar” durante la fritura. Así es que agrega 3 – 4 cucharadas de aceite en una sartén de unos 24 cm, calienta y agrega los nachos muy bien extendidos sin superponerlos. Sofreírlos a fuego medio, no deben quemarse, sino tostarse. Cocine unos pocos segundos por cada lado.

¡Tus nachos mexicanos están listos, así es que disfrutalos con la salsa que mas prefieras como son: salsa guacamole, barbacoa, kétchup, mayonesa y porque no hasta una deliciosa salsa hummus!

Consejos

El secreto para obtener unos nachos perfectos es extender muy bien la masa en modo de obtener triángulos muy delgados. ¡Cuánto más delgadas sean las hojas, más crujientes serán los nachos!

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos nachos escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa sopa porrusalda rapida y fácil.

—> Lee también como hacer crema de nécoras en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.