Receta noodles con carnes - ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Noodles o fideos chinos con carnes y verduras

Rating: 5 out of 5.

Los noodles o fideos chinos con carnes y verduras son un primer plato muy sabroso, sencillo, rápido y muy fácil de hacer. Este plato lo puedes realizar con las verduras y cortes de carne que mas prefieras y que tienes en casa.

Hacer los fideos con carne y verduras es sencillo y rápido, solo tienes que cortar las verduras y las carnes en tiras y sazonarlas juntas en el wok (sartén típica asiática) con un poco de salsa soja. El sabor único de este plato es dado por el jengibre con su aroma fresco y el sabor fuerte de la salsa soja.

Si no te gustan los fideos, la receta también se adapta muy bien a los espaguetis o los linguini. Prueba a hacer este delicioso plato siguiendo esta receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer la famosa cotoletta a la milanesa rapida y fácil

—> Lee también como hacer garbanzos con bacalao rápidos y fáciles.

Porciones: 4 – 5 porciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 35 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 250gr de fideos chino
  • 200gr de carne
  • 120gr de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1/2 brócoli
  • 1/4 repollo
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de soja
  • Sal, jengibre y pimienta a gusto

Preparación de los noodles o fideos chinos con carnes y verduras

1 – Para iniciar la preparación de los fideos chino con carne, calentar una sartén grande o un wok con un chorrito de aceite. Agregar el pollo y la carne cortada en trozos medianos y dórala a fuego alto durante unos minutos. Luego bajar un poco el fuego y agregar la cebolla picada. Cocinar por 4 – 5 minutos, luego apagar el fuego.

2 – Cortar el brócoli, el puerro y el repollo, y sofreírlos por 5 minutos en otra sartén con aceite, agregar una pizca de pimienta, un diente de ajo y una pizca de jengibre. Luego agregar el calabacín y las zanahorias cortadas en julianas y sofreír por 5 minutos. Después para que las verduras se quemen y se cocinen agregar dos cucharadas de agua y cocinar por otros minutos mas. No prolongar mucho la cocción, porque las verduras deben permanecer consistentes.

3 – Luego agregar las verduras a la carne y sazonar con dos cucharadas de salsa soja a fuego medio por 3 – 5 minutos.

4 – Mientras la salsa esta lista poner a hervir agua con una pizca de sal en una olla para cocinar los fideos. Cuando el agua iniciara a hervir agregar los fideos y cocinar el tiempo indicado en la confección. Escurre los fideos uno o dos minutos antes del tiempo indicado y viértelos en la sartén con la carne y las verduras.

5 – Por ultimo sofreír a fuego alto durante un par de minutos y sazonar con 4 cucharadas de salsa de soja.

Disfruta de inmediato tus noodles o fideos chinos con carne y verduras!

Receta noodles con carnes - ideas en cocina

Consejos

Te aconsejamos usar poca sal para sofreír las verduras y cocinar los fideos ya que la salsa soja por lo general es muy salado. Para hacer este plato puedes usar los cortes de carne que mas prefieras.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos noodles o fideos chinos con carnes y verduras escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer sopa de pescado rapida y fácil.

––-> Lee también como hacer fabada asturiana rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.