ñoquis sin huevo - Recetas de ideas en cocina
Recetas Recetas de Pastas, Ñoquis y Lasañas Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas

Ñoquis sin huevo – Recetas de cocina italiana

Estamos acostumbrados a comprar ñoquis de papa ya hechos pero el placer de prepararlos en casa, en tu propia cocina, sin duda te da mucha más satisfacción y te permite obtener ñoquis superiores en cuanto a autenticidad, sabor y consistencia. La receta de los ñoquis sin huevo es realmente simple y también es perfecta para veganos e intolerantes al huevo. De hecho, están hechos solo con harina, papas y una pizca de sal.

Con esta receta en unos pocos pasos obtendrás ñoquis con una bondad única y una consistencia perfecta. Así es que síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer tofu casero rápido y fácil.

—> Lee también como hacer mantequilla de avellanas en pocos minutos.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1kl de papas
  • 200gr de harina 0
  • 100gr de harina de sémola
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación de los ñoquis sin huevo

1 – Lavar las papas con agua corriente, colocarlas sin pelarlas en una olla grande y cubrirlas con abundante agua, dejar hervir a fuego medio.

2 – Después de 25 minutos para comprobar si las papas están listas, introducir un palillo en una de las papas y si entra sin dificultad retirar del fuego, escurrir el agua y iniciar a pelarlas.

3 – Con un tenedor o un machacador de papas, machacar hasta obtener un puré liso y sin grumos. Agregar un pizca de sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

4 – Luego agregar la mitad de las harinas y mezclar con un tenedor. Transferir la masa en un superficie enharinada y agregar el resto de las harinas, amasar hasta formar una masa suave y compacta.

5 – Cortar pequeños trozos de masa y con las manos sobre la superficie enharinada para formar salchichas largas y finas del grosor de un dedo. Con ayuda de un cuchillo afilado, cortar cada uno de los ñoquis.

  • Ñoquis caseros sin huevo - ideas en cocina
  • Ñoquis caseros sin huevo - ideas en cocina

6 – Los ñoquis ya esta listos para cocinarlos, pero si quieres las simpáticas rallas que ayudaran a que la salsa se pegue, solo necesitas un tenedor si no tienes la tabla ralla ñoquis. Coloca los ñoquis en una bandeja enharinada.

  • Ñoquis de papa sin huevo - ideas en cocina
  • ñoquis de papa sin huevo- recetas italianas
  • ñoquis de papa sin huevo - ideas en cocina

7 – Poner abundante agua con sal en una olla grande y llevar a ebullición a fuego alto; sumergir los ñoquis, revolver suavemente con una cuchara de madera y tan pronto como suban a la superficie, retirar con una espumadera.

Puedes guarnir los ñoquis con las salsa que mas prefieras como son: Pesto alla genovese, pesto de rúcula, pesto vegano, ragu alla bolognese.

Conservación

Si deseas conservar por algunos días los ñoquis de papa, solo tienes que cocinar los ñoquis por pocos segundos, colarlos y colocarlos en una bandeja enharinada. Los podrás conservar por al menos 1 mes.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos ñoquis sin huevo escríbelo en los comentarios!

—-> Lee también como hacer raviolis caseros.

—-> Lee también la receta para hacer ñoquis de ricota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.