Los nuggets de pollo son un segundo plato delicioso, fácil y rápido de hacer. Esta receta se hace con unos pocos y simples ingredientes como son pechuga de pollo, pan, leche, cebolla y huevo; en solo unos pocos minutos obtendrás unos nuggets suaves por dentro y crujientes por fuera.
Estas bolitas de pollo son perfectas para acompañar con patatas fritas y con varios tipos de salsas como son las clásicas kétchup y mayonesa. También puede hornear tus nuggets para obtener una versión más saludable y ligera. ¡Sigue nuestra receta para hacer nuggets tan buenos como los que encuentras en los fast food!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer lubina con patatas en el horno rapida y fácil.
—> Lee también como hacer mejillones al vapor rápidos y fáciles.

Porciones: 30 nuggets

Preparación: 25 minutos

Cocción: 10 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 500gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 100gr de pan
- 80gr de harina
- 100ml de leche
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- Aceite para fritar
Preparación de los nuggets de pollo
1 – Para iniciar la preparación de los nuggets de pollo, cortar la pechuga de pollo en pequeños trozos. Luego verter en la licuadora el pollo, una pizca de sal, el pan y la cebolla. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, casi como una crema espesa.
2 – Luego en un bol verter la harina, el huevo, una pizca de sal y la leche, mezclar hasta obtener una masa sin grumos.
3 – Ahora iniciar a formar los nuggets, coger un poco de la carne y con las manos darle forma a los nuggest, colocar las bolitas sobre un plato forrado con papel pergamino. No tienen que ser perfectos, lo importante es que sean más o menos del mismo tamaño para no tener problemas durante la fritura. Con estas dosis obtendrás unos 30 nuggets de pollo.
4 – Con un tenedor pasar cada nuggets de pollo en la masa de harina y huevo y luego en el pan rallado.
5 – Luego calentar el aceite en una sartén, mejor si con los bordes altos. Cuando el aceite este caliente sumergir pocos nuggets de pollo a la vez y sofreírlos por unos dos minutos. Retirar los nuggets de pollo y colocarlos sobre papel absorbente.
Tus nuggets de pollo están listos, acompañalos con las salsas que mas prefieras!
Consejos
Si quieres disfrutar los nuggets en una versión mas sana y ligera puedes hornearlos a 180° por 15 – 20 minutos.