Receta paella de verduras - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Arroces Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas

Paella de verduras – Recetas de cocina española

La paella de verduras es una versión vegetariana de la famosa paella valenciana. Este plato es elaborado con arroz, especias y verduras de temporada de tu elección como judías verdes, zanahorias, guisantes y champiñón. En unos sencillos pasos obtendrás un plato ligero y colorido perfecto para vegetarianos y veganos.

En confronto a las otras variantes como son la paella mixta, la paella valenciana, o la paella de mariscos, la paella de verduras es la más sencilla y rápida de preparar, precisamente por la ausencia de carne y pescado. Hacer paella en casa es un juego de niños, así es que descubre cómo hacerla a través de los pasos prácticos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer sushi casero rápido y fácil.

—> Lee también como hacer noodles de verduras en pocos minutos.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 50 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 600gr de arroz bomba
  • 2 pimentones (1 rojo – 1 verde)
  • 200gr de judías verdes
  • 200gr alverjas verdes
  • 3 tomates
  • 1 cucharada de azafrán
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebollín
  • 2 alcachofas
  • 200gr de champiñón
  • 2lt de caldo vegetal
  • Sal y pimienta a gusto

Receta de la paella de verduras

1 – Para iniciar la preparación de la paella vegetariana, empezar cortando las verduras: pica finamente la cebolleta, los ajos (que puedes dejar enteros si lo prefieres), y las zanahorias. Continuar con los pimientos: lavarlos, quitarles las semillas y los filamentos blancos del interior, y cortarlos en rombos; limpiar y cortar en rodajas los champiñones, las alcachofas y en dos partes las judías.

2 – Ahora coger una sartén grande: verter un poco de aceite de oliva, añadir la cebolla picada y el ajo junto con un cazo de caldo y una pizca de sal. Cocinar por unos minutos, hasta que la cebolleta esté tierna, luego agregar las zanahorias, y los pimientos y cocinar por al menos 10 minutos, agregando un cucharón de caldo si es necesario.

3 – A este punto agregar las alcachofas, los champiñones y los guisantes y por último las judías. Cocinar otros 10 minutos, añadiendo siempre un cazo de caldo si la mezcla se seca.

4 – Pasado este tiempo añadir los tomates picados y el arroz, sofríe por 1 – 2 minutos el arroz mezclándolo con las verduras. Luego agrega el caldo restante, dejando a un lado dos cucharadas para diluir el azafrán. Agrega la sal, pimienta y el azafrán.

5 – De ahora en adelante no tendrás que revolver el arroz, solo revuelve un poco el arroz moviendo la olla. Cocinar a fuego alto durante 7/8 minutos, luego baja el fuego y cocina por mas o menos 20 minutos o el tiempo necesario para tu arroz. Antes de servir tu paella dejala reposar al menos 5 minutos!

Receta paella de verduras - Ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa paella de verduras escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer ñoquis sin huevo rápidos y fácil.

—> Lee también como hacer ensalada de quinua en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.