Receta paella valenciana - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Arroces Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Paella Valenciana – Recetas de la cocina española

La paella valenciana es un primer plato típico de la cocina española, con un aroma intenso y un sabor único. Este plato es realizado a base de arroz “Bomba”, el mejor de todos por su excepcional resistencia a la cocción y absorción de sabores, es aderezado con azafrán, conejo, pollo y verduras.

La paella toma su nombre de la “paellera”, la sartén grande y baja en hierro en la que se cuece. Además de la paella valenciana existen varias variaciones de paella entre las más famosas y apreciadas se encuentran la paella de mariscos, la paella mixta con carne y pescado; y la paella de verduras perfecta para quienes siguen una dieta vegetariana.

Si quieres preparar una deliciosa paella valenciana sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso para obtener una paella perfecta en textura y sabor!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer el famoso arroz nasi goreng rápido y fácil.

—> Lee también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 50 minutos

Costo: Medio

Ingredientes

  • 400gr de arroz
  • 700gr de conejo
  • 500gr de pollo
  • 900ml de caldo vegetal
  • 400gr de tomates
  • 150gr de judías verdes
  • 1 pimiento verde
  • Azafrán, sal y pimienta a gusto

Preparacion de la paella valenciana

1 – Para iniciar la preparación de la paella valenciana, primero que todo tienes que preparar el caldo vegetal si no lo tienes a disposición.

2 – Luego limpia el conejo, y el pollo. Corta la carne en trozos medianos, y dividí los muslos por la mitad. Reserva la carne para después.

3 – Pela el pimentón, quita las semillas y cortarlo en trozos medianos. Lava los tomates y cortarlos primero en trozos pequeños. Por último, lava y quita las puntas de las judías y dividilas por la mitad.

4 – Luego vierte un poco de aceite en una sarten grande o en la paellera. Calienta el aceite y luego añade el conejo, el pollo, sal y pimienta a gusto. Sofríe todo durante 15 minutos a fuego medio – alto no mezcles tanto la carne para que se forme una costra sabrosa

5 – Cuando la carne esté dorada, muévela hacia los lados de la sartén y agrega en el centro el pimentón, las judías y los tomates. Cocinar las verduras durante 10 minutos.

6 – A este punto, agrega el arroz en la sartén y sofríelo por un minuto mezclándolo con los demás ingredientes, luego mezcla el azafrán en el caldo de verduras y agrega todo a la sarten. A partir de este momento no tienes que mezclar el arroz, cocinalo durante 30 minutos a fuego medio – bajo.

7 – Pasado el tiempo de cocción del arroz, el líquido debe haberse absorbido por completo, así es que apaga el fuego y cubre la sartén con papel de aluminio y déjela reposar por al menos 10 minutos. Una vez listo, retira el papel de aluminio y mezcla bien todo, raspando el fondo de la sartén para quitar el arroz que se ha pegado.

Ahora solo tienes que servir y disfrutar de tu deliciosa paella valenciana!

Receta paella valenciana - Ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa paella valenciana escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer noodles de verduras rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer pollo tandoori rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.