Cómo hacer paletas de yogurt y fresas- ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Paletas de yogur y fresas – Postres caseros

Durante los calurosos días de verano, las paletas son siempre bienvenidas, pero hechas en casa, con fresas y yogur quedarán aún más deliciosas.

El procedimiento es rápido y sencillo; en pocos minutos y con unos simples ingredientes, obtendrás paletas frescas, golosas y mucho más saludables que las que se venden en los varios supermercados llenas de azúcares, conservantes, colorantes y sabores artificiales.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Estos polos también son un excelente truco para convencer a los más pequeños de que coman fruta, alimento fundamental para su crecimiento. Si te hemos intrigado, y quieres hacer estas deliciosas paletas, sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!.

—> Lee también cómo preparar helado de limón y menta.
—> Lee también como hacer helado de sandia.

Porciones: 10 paletas

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 350gr de yogur
  • 200gr de fresas
  • 100gr de azúcar

Preparación de las paletas de yogur y fresas

1 – Para preparar las paletas de yogur y fresas, inicia lavando bien las fresas. Luego retira las hojas, córtalas en trozos grandes, y viértelas en una sartén antiadherente. Agrega 2 cucharadas de azúcar, y cocinalas a fuego lento por 5 minutos. No tienen que quemarse y convertirse en mermelada. Cuando las fresas estén listas, apaga el fuego y dejalas enfriar por completo.

2 – Luego vierte el yogur en un bol, agregue el azúcar restante y mezcle todo. Si usas un yogur con azúcar no agregues mas. Cuando las fresas estén frías, inicia a componer las paletas.

3 – Vierte algunos trozos de fresa dentro de los moldes de paletas, luego agrega un poco de yogur hasta la mitad del molde, agrega de nuevo algunos trozos más de fresa y termina con el yogur. Inserta los palitos de madera y colocalos en el congelador por al menos 5 a 6 horas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas paletas de fresas con yogurt escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también cómo preparar Helado de Pistacho.
—> Lee también como hacer helado de chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.