receta palomitas dulces de coloradas
Recetas Recetas de postres

Palomitas de maíz coloradas – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

Las palomitas de maíz coloradas son deliciosas, hermosas y muy divertidas de preparar. Esta es una versión dulce y muy colorida de las clásicas palomitas de maíz. Prepararlas en casa es muy rápido y fácil, en pocos minutos obtendrás palomitas de maíz súper golosas y coloridas perfectas para fiestas de cumpleaños o para disfrutarla mientras miras un película. Si quieres saber como hacer estas deliciosas palomitas de maíz coloradas sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer fresas cubiertas de chocolate rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer la esponjosa y deliciosa tarta de queso japonés.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 80gr de maíz
  • 70gr de azúcar en polvo
  • 1 – 2 de cucharadas de agua
  • Colorantes para alimentos
  • Aceite de girasol

Receta para hacer palomitas de maíz coloradas

1 – Calentar a fuego medio una cacerola, con bordes altos, verter dos cucharadas de aceite y los granos de maíz. Tapar la cacerola y cocinar a fuego medio, hasta que los granos empiecen a abrirse.

2 – Cuando los granos de maíz dejen de saltar, puedes apagar el fuego. Durante la cocción, nunca abras la tapa, porque corres el riesgo de que se salgan todas las palomitas de maíz.

3 – Una vez listas las palomitas de maíz, iniciamos a preparar el glaseado. Verter el azúcar polco en un recipiente y agregar 1 – 2 cucharadas de agua caliente, mezcla cucharada a cucharada, hasta que obtener un glaseado fluido, fácil de mezclar. Dividir la mezcla en tres recipientes (o más si quieres hacer más colores) y colorearlo con tintes para alimentos. Nosotros los usamos en polvo, pero los otros tipos también están bien.

4 – También dividir las palomitas de maíz en tres tazones y verter sobre ellas los glaseados, mezclar con un tenedor hasta que estén completamente coloreadas.

5 – Por ultimo transferir las palomitas de maíz en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, y hornear en un horno precalentado a 180° durante 8 – 10 minutos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas palomitas de maíz coloradas, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa tarta selva negra.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.