receta palomitas de maiz caseras
Recetas Recetas de Aperitivos Recetas de postres Recetas de Postres Veganos Recetas saladas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Palomitas de maíz – Recetas rápidas y fáciles

¿Qué es más delicioso e irresistible que disfrutar de unas palomitas de maíz caseras frente al televisor? La receta para hacer palomitas de maíz caseras es muy fácil y solo toma unos pocos minutos!.

Para hacer estas palomitas de maíz no necesitas una máquina para hacerlas, solo necesitas maíz en una sartén con tapa o en un horno microondas; y usando la dosis correcta de sal y aromas se obtienen palomitas de maíz perfectas y deliciosas como las que se compran en los bares de cine.

Una vez listas también puedes aderezarlas con mantequilla o queso para un delicioso refrigerio ideal para disfrutar por la noche en casa con una buena película. Hacer palomitas de maíz en casa es un juego de niños, así es que descubre cómo hacer unas deliciosas palomitas de maíz con esta practica receta!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer churros caseros en pocos minutos.

—> Lee también como hacer roscón de los reyes rápido y fácil.

Preparación: 3 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Preparación de las palomitas de maiz

1 – Para preparar las palomitas de maíz en casa, puedes elegir tu método preferido. El primero implica el uso de una sartén antiadherente, así es que vierte 2 – 3 cucharadas de granos de maíz en la sartén, sin agregar aceite, y colocalo a fuego medio. Cubre con una tapa, ojala de vidrio, para controlar mejor la cocción. Tan pronto como comiencen a reventar, levante la tapa solo un poco hacia un lado. Cuando la mayoría de los granos se hayan reventado, mueve la sartén para que los granos que quedan en el fondo también se abran.

2 – El segundo método consiste en cocinar las palomitas de maíz en el microondas. Así es que vierte 2-3 cucharadas de maíz en una bolsa de papel, del tipo que se usan para las verduras. Cierra la parte superior con un doble pliegue, dejando espacio en la parte inferior para que se revientes los granos, y colocala dentro del horno. Cocina a 750w durante unos 2 minutos, controlando la cocción a partir de este momento.

3 – El tercer método implica el uso de una cacerola y un poco de aceite. Así es que vierte 1 cucharada de aceite en la cacerola y caliéntelo. Para comprobar la temperatura justa, haz una prueba con 3 granos de maíz, tapando con la tapa, si estallan puedes agregar las 2-3 cucharadas de maíz, tapala de nuevo, y cocina moviendo la cacerola con frecuencia, hasta que exploten todos. Sirve las palomitas de maíz saladas o con un poco de azúcar o enriquecelas con un poco de queso rallado y mantequilla.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas palomitas de maíz escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famoso crema catalana rapida y fácil.

—> Lee también como hacer nachos mexicanos rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.