como hacer pan de molde
Recetas Recetas de Pan, Pizzas, Rebozados Recetas saladas

Pan de molde – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

El pan de molde es una de las recetas mas fáciles y rápidas de hacer en casa, y el resultado será tan bueno que nunca mas lo volverás a comprar. Este pan es perfecto para disfrutar tanto en la versión salada con embutidos y quesos, que en la versión dulce con Nutella, mermelada de casera o mantequilla de maní.

Su realización es muy sencilla; en pocos minutos obtendrás un pan de molde fragante y suave como una nube. El pan que encontraras en los supermercados no sobresale en calidad debido a la gran cantidad de conservantes utilizados, por eso te ofrecemos esta receta para hacer un pan de molde en casa con ingredientes genuinos y sencillos como son harina, la leche, agua y el aceite. Así es que veamos cómo hacerlo paso a paso!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Porciones: 6 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 500gr de harina 00
  • 150ml de agua tibia
  • 100ml de leche
  • 2 cucharadas de miel o 2 cucharadas de azúcar
  • 16gr de levadura de cerveza deshidratada
  • 50ml de aceite de girasol
  • 1 cucharada de sal

Receta del pan de molde

1 – Para preparar el pan de molde, iniciar disolviendo la levadura de cerveza en un bol con agua tibia y leche, mezclar. En otro recipiente verter la harina y hacer un agujero en el centro, luego verter la mezcla de agua, levadura y leche. y iniciar a mezclar hasta que la harina absorba toda el agua.

2 – Agregar el aceite, la miel y la sal, y iniciar a amasar. Transferir la masa en una superficie enharinada y amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Transferir la masa en un recipiente y cubrir con papel film. Dejar reposar por al menos 2 horas.

3 – Una vez la masa ha crecido de volumen, En una superficie enharinada extender la masa con las manos y darle una forma rectangular larga como el molde que has elegido. Enrollar la masa y colocarla en el molde de horno forrado con papel pergamino. Dejar reposar la masa por al menos 1 hora más.

4 – Una vez terminado el segundo reposo, humedecer la superficie del pan con leche. Hornear en un horno precalentado a 170° durante 30 – 35 minutos. Pasado este tiempo, humedecer nuevamente la superficie con leche y cubrir con un paño húmedo hasta que se enfrié. Cuando tu pan de molde esté a temperatura ambiente podrás cortarlo en rodajas y comerlo como mas quieras.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este suave pan de molde, escríbelo en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer pan en el sarten rápido y fácil.

—> Lee también como hacer pan en el sarten relleno de nutella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.