Receta pan integral rapido facil - Ideal en cocina
Recetas Recetas de Pan, Pizzas, Rebozados Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas

Pan integral crujiente – Recetas rápidas y fáciles

El pan integral crujiente es una de las recetas básicas, perfecta para quienes quieren iniciar a preparar el pan en casa. En comparación con el pan blanco clásico, el pan integral se conserva más tiempo, es más ligero y incluso más sabroso.

También tiene mayores características nutricionales y es rico en fibra, vitaminas y sales minerales. Este pan es hecho con pocos ingredientes simples como harina integral, agua, sal y levadura.

Esta receta que te permitirá obtener un excelente pan integral suave con una corteza crujiente y deliciosa. Puedes usarlo para acompañar todo tipo de platos pero también para una merienda o desayuno, quizás untado con una deliciosa nutella casera, mermelada o mantequilla de maní. Así es que sigue la receta paso a paso si quieres obtener un delicioso y crujiente pan integral!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer pan relleno de nutella en el sarten.

—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.

Porciones: 1 kilo

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 450gr de harina integral
  • 200gr harina sémola integral
  • 400ml de agua
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 4gr de levadura de cerveza

Preparación de pan integral crujiente

1 – Para iniciar la preparación del pan integral con corteza crujiente, en un recipiente grande verter el agua, la levadura y el azúcar. Mezclar hasta deshacer la levadura.

2 – Luego agregar poco a poco las harinas y mezclar con un tenedor hasta que el agua sea absorbida.

3 – Verte la masa en una superficie enharinada, agregar la sal y amasar por algunos minutos hasta obtener una masa suave y compacta.

4 – Colocar la masa nuevamente en el recipiente, cubrirla con papel film y dejarla reposar por al menos 6 horas a temperatura ambiente.

5 – Después de este tiempo transferir la masa en una superficie enharinada. Aplanar la masa con las manos y doblar la masa sobre si misma formando un cuadrado. Cubrir y dejar reposar el pan por 20 minutos, después de este tiempo, aplanar, doblar, cubrir y dejar reposar la masa por 3 horas.

6 – Ahora solo tienes que darle la forma que prefieras a tu pan, si deseas puedes dividir en dos partes la masa para obtener 2 panes. Nosotros hemos hecho la clásica forma redonda, y con un cuchillo hemos realizado 2 cortes a forma de V.

7 – Colocar la masa en un olla terracota enharinada y con tapa, si no tienes puedes usar una olla normal. Rociar el pan con harina para darle toque rustico y tapar. Hornear en horno precalentado en modalita estática a 200° por 25 minutos con la tapa. Luego quitar la tapa y hornear por otros 15 minutos a 180°.

  • pan integral crujiente
  • pan integral crujiente
  • Receta pan integral rapido facil - Ideas en cocina-1

Conservación

Puedes conservar tu pan integral en un recipiente o en una bolsa de papel por 4 – 5 días. Si tu pan se inicia a secar y a endurecer puedes calentarlo por algunos minutos en la sarten o en el horno. Si quieres también lo puedes congelar e conservarlo por al menos 1 mes.

Consejos

Para darle un toque rústico a tu pan, puedes enriquecerlo y aromatizarlo con especias y varios tipos de semillas como chía, girasol o sésamo.

También puedes hacerlo más sabroso agregando aceitunas, tomates secos o frutos secos como nueces o almendras a pedazos en la masa. Para un pan mas suave puedes usar solo harina integral o 50% integral y 50% harina 0. Si no tienes una olla puedes hornear el pan en un molde de horno o en la bandeja del horno.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso y crujiente pan integral crujiente escribe en los comentarios tu experiencia!.

—> Lee también como hacer pan de molde rápido y fácil.

—> Lee también como hacer pan en el sarten rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.