como hacer pancakes de chocolate
Recetas Recetas de postres

Pancakes de chocolate – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Los pancakes de chocolate son una versión aún más sabrosa del panqueque clásico. Son deliciosos y fáciles de preparar. Estos deliciosos discos de cacao esponjosos se preparan con unos pocos ingredientes simples como harina, leche, levadura, mantequilla, azúcar y por supuesto cacao amargo en polvo que hace que la masa sea aún más deliciosa.

Deliciosos tanto para el desayuno como para la merienda, estos panqueques sin duda serán una de tus variaciones favoritas. Así es que si quieres saber como hacer esta receta sigue leyendo!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

—> Lee también como hacer helado casero sin heladera en pocos minutos.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • Harina 200gr
  • Leche 150ml
  • Huevos 2 und.
  • Mantequilla derretida 80gr
  • Cacao en polvo 40gr
  • Levadura para tortas 10gr
  • Chispas de chocolate 60gr

Preparación de los pancakes de chocolate

1 – Primero que todo separar las claras de las yemas de huevo. Luego agregar a las yemas de huevo una pizca de sal, la leche, la mantequilla derretida, y el azúcar y mezclar. Reservar las claras para después.

2 – Agregar poco a poco a la mezcla de leche y yemas de huevo la harina tamizada, el cacao y la levadura para tortas. Mezclar bien para que no se formen grumos.

3 – Luego batir las claras de huevo a punto nieve. Agregar poco a poco las claras batidas a la mezcla con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Cuando la mezcla sea homogénea agregar las chispas de chocolate y mezclar con cuidado para no desmontar la masa.

4 – En una sarten caliente y antiadherente verter dos cucharadas de masa. Cuando en la superficie inician a aparecer bolitas de aire girar el pancakes y dejarlos cocinar por al menos 2 minutos a fuego lento.

Cuando tus pancakes estén listos los puedes degustar así o si quieres los puedes enriquecer con chocolate blanco derretido y fruta fresca.

Conservación

Puedes conservar tus panqueques de chocolate durante unos 2 – 3 días en un recipiente cerrado.

Consejos

Da rienda suelta a tu imaginación y sazona tus tortitas de cacao con lo que prefieras, por ejemplo con jarabe de arce, miel, fruta fresca o abundante chocolate derretido.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos pancakes de chocolate, escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer arroz con leche rápido y fácil.

—-> Lee también como hacer crema pastelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.