Los pancakes de espinacas y avena son muy rápidos y fáciles de hacer y son sin duda una de las mejores soluciones para un desayuno saludable y bajo en calorías. El panqueque es un postre del desayuno tradicional en Estados Unidos; aquí te queremos enseñar como hacer una mezcla perfecta para disfrutar los pancakes salados con una crema de aguacate y ensalada; o salados para disfrutarlos con frutas de temporada y miel.
La receta que prepararemos es una variante de la clásica receta, pero aun así es igualmente sabrosa y suave, y perfecta para los amantes de los postres saludables y del fitness que no quieran renunciar al gusto. Así es que si quieres saber como hacer estos deliciosos pancakes de espinacas y avena sigue leyendo la receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.
—> Lee también como hacer crepes integrales rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 1 huevo
- 120gr de hojuelas de avena
- 150ml de leche
- 50gr de espinacas
- Una cucharadita de polvo para hornear
- Una pizca de sal
Receta para hacer pancakes de espinacas y avena
1 – Para iniciar la preparación de los pancakes de espinacas y avenas, lavar y secar muy bien las espinacas.
2 – Luego verter todos los ingredientes en la licuadora o licuar con un mixer hasta obtener una crema suave y sin grumos.
3 – Verter la masa en un recipiente y cubrirla con papel film. Dejar reposar la masa por al menos 15 – 20 minutos.
4 – Luego calentar una sarten antiadherente y engrasarla con un poco de aceite. Verter 1 – 2 cucharadas de la mezcla.
5 – Cuando inician a aparecer burbujas en la parte superior girar el pancakes, y cocinarlo por el otro lado por 1 – 2 minutos.
Consejos
Esta receta es perfecta para disfrutar sea al desayuno en versión salada o dulce, que al almuerzo y cena para un plata sano, saludables y ligero.
Estos pancakes los puedes guarnir con lo que mas desees, si los quieres disfrutar en una versión dulce agrega un poco de azúcar o miel a la masa.