Los pancakes de platano son una versión rica y saludable de los típicos panqueques americanos. Fáciles y rápidos de hacer, se pueden guarnir con lo que mas prefieras como fruta fresca, sirope de arce, miel, mermelada de casera o Nutella.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Preparar panqueques de plátano también es una excelente solución para usar esos plátanos maduros y ennegrecidos. Además de excelente, el banano es una fruta muy buena para nuestro organismo. De hecho, es rico en minerales como magnesio, potasio, antioxidantes, vitaminas y fibras que ayudan a restaurar el buen funcionamiento del intestino.
Entre otros beneficios, el plátano ayuda a perder peso, fortalece el sistema nervioso y el sistema inmunológico, da beneficios al corazón y al estómago. Así es que si quieres saber como preparar estos deliciosos pancakes sigue la receta paso a paso!
—> Lee también como hacer pan de leche relleno de nutella al sarten.
—> Lee también como hacer chocolate caliente a la taza.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Te puede interesar: Mejores ideas regalos para cocineros
Ingredientes
- 150gr de pulpa de banano
- 250ml de leche
- 250gr de harina00
- 2 huevos
- 30gr de azúcar
- 20gr de mantequilla
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de levadura para tortas (8gr)
Preparación de los pancakes de platano
1 – Para hacer los panqueques de plátano, primero derretir la mantequilla en una cacerola o en el microondas y dejarla enfriar. Después pelar los plátanos que deben estar bien maduros, cortar la pulpa en trozos pequeños y verterlos en un bol. Luego triturar la pulpa con un tenedor hasta obtener un puré.
2 – Agregar los huevos, el azúcar, una pizca de sal, la leche y la mantequilla derretida y mezclar hasta que la mezcla sea homogénea.
3 – Luego agregar la harina tamizada y la levadura, mezclar bien los ingredientes para que no se creer grumos de harina.
4 – Verte dos cucharadas de la mezcla en un sarten antiadherente y caliente. Si no quieres que tus pancakes se peguen en la sarten engrasala con un poco de mantequilla.
5 – Cuando en la superficie del pancakes inician a aparecer bolas de aire girarlos y dejarlos cocinar por 2 minutos mas.
Y aquí están listos tus pancakes de banano. Todo lo que tienes que hacer es apilarlos uno encima del otro, y guarnirlos con lo que prefieras como miel y fruta fresca.
Conservación
Los panqueques son ideales para comer de inmediato. Pero si te quedan algunos, puedes guardarlos en la nevera por al menos 2 días. Cuando quieras comerlos solo tienes que calentarlos en la sartén por unos minutos.
En cuanto a la masa, la puedes conservar en la nevera por 1 día.
Consejos
Si quieres también puedes enriquecer la masa con fruta seca como nueces, almendras o avellanas.
También puedes decorar tus pancakes como mas prefieras, con banano, fruta fresca, fruta seca, mermelada casera, yogur, mantequilla de maní o nutella.