como hacer pancakes de banano
Recetas Recetas de postres

Pancakes de platano – Recetas saludables

Rating: 5 out of 5.

Los pancakes de platano son una versión rica y saludable de los típicos panqueques americanos. Fáciles y rápidos de hacer, se pueden guarnir con lo que mas prefieras como fruta fresca, sirope de arce, miel, mermelada de casera o Nutella.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Preparar panqueques de plátano también es una excelente solución para usar esos plátanos maduros y ennegrecidos. Además de excelente, el banano es una fruta muy buena para nuestro organismo. De hecho, es rico en minerales como magnesio, potasio, antioxidantes, vitaminas y fibras que ayudan a restaurar el buen funcionamiento del intestino.

Entre otros beneficios, el plátano ayuda a perder peso, fortalece el sistema nervioso y el sistema inmunológico, da beneficios al corazón y al estómago. Así es que si quieres saber como preparar estos deliciosos pancakes sigue la receta paso a paso!

—> Lee también como hacer pan de leche relleno de nutella al sarten.

—> Lee también como hacer chocolate caliente a la taza.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Te puede interesar: Mejores ideas regalos para cocineros

Ingredientes

  • 150gr de pulpa de banano
  • 250ml de leche
  • 250gr de harina00
  • 2 huevos
  • 30gr de azúcar
  • 20gr de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura para tortas (8gr)

Preparación de los pancakes de platano

1 – Para hacer los panqueques de plátano, primero derretir la mantequilla en una cacerola o en el microondas y dejarla enfriar. Después pelar los plátanos que deben estar bien maduros, cortar la pulpa en trozos pequeños y verterlos en un bol. Luego triturar la pulpa con un tenedor hasta obtener un puré.

2 – Agregar los huevos, el azúcar, una pizca de sal, la leche y la mantequilla derretida y mezclar hasta que la mezcla sea homogénea.

3 – Luego agregar la harina tamizada y la levadura, mezclar bien los ingredientes para que no se creer grumos de harina.

4 – Verte dos cucharadas de la mezcla en un sarten antiadherente y caliente. Si no quieres que tus pancakes se peguen en la sarten engrasala con un poco de mantequilla.

5 – Cuando en la superficie del pancakes inician a aparecer bolas de aire girarlos y dejarlos cocinar por 2 minutos mas.

Y aquí están listos tus pancakes de banano. Todo lo que tienes que hacer es apilarlos uno encima del otro, y guarnirlos con lo que prefieras como miel y fruta fresca.

Conservación

Los panqueques son ideales para comer de inmediato. Pero si te quedan algunos, puedes guardarlos en la nevera por al menos 2 días. Cuando quieras comerlos solo tienes que calentarlos en la sartén por unos minutos.

En cuanto a la masa, la puedes conservar en la nevera por 1 día.

Consejos

Si quieres también puedes enriquecer la masa con fruta seca como nueces, almendras o avellanas.

También puedes decorar tus pancakes como mas prefieras, con banano, fruta fresca, fruta seca, mermelada casera, yogur, mantequilla de maní o nutella.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos pancakes de platano, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer mousse de chocolate rapida y fácil.

—> Lee también como hacer las famosas donas glaseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.