Como hacer pancakes japoneses - Ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Pancakes japoneses fluffy – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Los pancakes japoneses también se conocen como panqueques fluffy, un término en inglés por su textura esponjosa. Es una receta rápida y fácil inspirada a los originales panqueques americanos, se diferencia de la receta original en los ingredientes y preparación.

En la preparación de estos panqueques las claras de huevo deben ser batidas a nieve y la cocción a fuego lento en una sartén antiadherente con la adición de agua. El vapor que se forma durante la cocción hace que los panqueques crezcan, haciéndolos suaves y ligeros como una nube.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!


Una vez listos los panqueques los puedes decorar como prefieras, con: nutella, miel, jarabe de arce, mermelada o fruta fresca. Los pancakes japoneses son perfectos para disfrutar en el desayuno, pero también para un sabroso refrigerio. Ahora veamos cómo preparar esta deliciosa receta paso a paso!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Porciones: 2 porciones

Preparación:20 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 2 huevos (temperatura ambiente)
  • 25gr de azúcar
  • 20ml de leche
  • 40gr de harina 00
  • 4gr de levadura para tortas
  • 1gr de vainilla
  • Mantequilla para untar en el sarten

Para guarnir

  • Nutella, mermelada, miel, fruta fresca.

Preparación de los pancakes japoneses

1 – Primero que todo tienes que separar las yemas de las claras de los huevos. Luego bate las claras de huevo hasta que estén firmes. Mientras bates las claras, agrega el azúcar poco a poco. Y con una espátula incorporar una a una las yemas de huevo, con movimientos suaves de abajo hacia arriba para no dañar la cremosidad de los pancakes.

2 – Luego agregar la leche poco a poco y mezclala con delicadeza. Después agrega poco a poco harina y el polvo para hornear tamizados.

3 – A este punto pon un sartén antiadherente a calentar en la estufa, engrasalo con un poco de mantequilla. Con la ayuda de una cuchara para helados inicia a formar a los panqueques. Vierte una cucharada de la masa en el sarten para cada pancakes, tapa el sarten por 1 minuto; después de este tiempo agrega otra cucharada de la masa a cada pancakes, y vierte varias gotas de agua en varios puntos del sarten. Tapa y cocinar a fuego lento.

Nota: el vapor que se forma con las gotas de agua durante la cocción hace que los pancakes crezcan y sean mucho mas suaves.

4 – Dejar cocinar los pancakes por 5 minutos y luego giralos; agrega un poco más de agua, tapa y cocinar por otros 5 minutos más.

Ahora solo tienes que disfrutar de tus deliciosos y suaves pancakes japoneses!.

Pancakes japoneses fluffy - Ideas en cocina

Conservación

Es aconsejable consumir los panqueques japoneses de inmediato ya que la masa se puede desmontar y el resultado no será el mismo.

Consejos

Para hacer panqueques japoneses aún más altos, intenta usar un cortador de masa alto para verter la masa dentro y dar una forma mas definida y alta a tus pancakes.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos pancakes japoneses cuéntanoslo en los comentarios!

—-> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer manzanas caramelizadas en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.