Ricos y fáciles de hacer, los pancakes saludables de avena y plátano sin huevo son una gustosa y sana variante de los panqueques americanos. De hecho, estos panqueques no contienen grasas ni azúcares. Su masa es ligera, se hace sin huevo y con solo tres ingredientes: avena, un banano y de leche de coco o de arroz!
Mira también la video receta haciendo clic aquí!
Una vez que estarán listos, no te queda que colocar uno encima del otro, y bañarlos con jarabe de arce, mermelada o miel. Para que sean mas gustosos puedes cubrirlos con fruta seca en pedazos, o con la fruta que mas prefieras. Los pancakes de avena son perfectos para un desayuno o una merienda saludable; ideales para iniciar el día con la justa cantidad de energía!
—-> Lee también como hacer helado vegano rápido y fácil.
—> Descubre también como hacer donas veganas rápidas y fáciles.
¿Por qué son saludables los pancakes de avena?
Además de ser ricos, estos pancakes también son un aliado de nuestra salud. Y esto porque cada ingrediente que los compone aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo.
De hecho la avena, es un cereal rico en fibra, útil para regular los niveles de colesterol en la sangre, un remedio natural para la depresión y un antioxidante eficaz. El banano, es una fruta rica en fósforo y vitaminas. La miel de maple, es conocida por varias propiedades curativas, y la fruta seca es uno de los mas famosos antioxidantes y fuente de sales minerales. En fin, ¡esta receta es para todos aquellos que desean mantenerse en forma sin sacrificar el sabor!
Te puede interesar: Mejores ideas regalos para cocineros
Detalles

Porciones: 6 pancakes

Preparación: 20 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo
Ingredientes para hacer los pancakes de avena
- 135 gr de hojuelas de avena
- 1 banano
- 250 ml de leche de coco o de arroz
- Miel de maple
Preparación de los pancakes de avena y plátano sin huevo
1 – En primer lugar, vierte en un bol 135gr de hojuelas de avena y licua hasta que se vuelvan harina.
2 – Después corta un banano a trozos y mezclalo con la harina de avena
3 – Agrega 250ml de leche de coco o leche de arroz, y licua todos los ingredientes. Si deseas también puedes usar leche normal.
4 – Luego vierte una cucharada de la mezcla en un sarten caliente y antiadherente, esparce en modo circular y uniforme
5 – Cuando aparecen algunas bolitas en la superficie de los pancakes, quiere decir que se pueden girar y cocinar así el otro lado
Para una dieta sana y para hacer todo mas rico, agrega miel de maple y fruta seca.
Y ya estan listos para comer!!
Consejos
Para que todo sea aún mas rico y sano al mismo tiempo, puedes agregar pedazos de chocolate a la mezcla. De hecho, el chocolate negro, además de ser sabroso, también es conocido por los muchos beneficios que aporta a nuestro cuerpo.
Los pancakes además de la miel de maple, también los puedes cubrir con una mermelada casera o fruta de estación en pedazos.