Como hacer pancakes veganos rapidos y faciles - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Panqueques veganos – Recetas veganas

¿Te gustaría preparar y disfrutar panqueques veganos deliciosos como los clásicos pancakes americanos? ¡Nada es más fácil! ¡Bastan unos simples pasos y el resultado está garantizado!.

Los panqueques veganos son deliciosos y esponjosos como los hechos con huevos, leche y mantequilla. Además son rápidos y fáciles de hacer y no contienen ningún derivado de origen animal.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Para preparar la masa se utiliza harina, levadura, sal, leche vegetal, azúcar y vainilla para aromatizar. Una vez preparados, puedes condimentarlos como prefieras, como por ejemplo con fruta fresca, jarabe de arce o mermelada. Así es que sigue paso a paso esta receta para obtener deliciosos panqueques veganos!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer donas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también la receta para hacer helado vegano rápido y fácil.

Detalles

Porciones: 2 porciones

Preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes para hacer panqueques veganos

Para la masa

  • 150gr de harina 0
  • 150gr de harina integral
  • 10gr de levadura para dulces
  • 300gr de leche vegetal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Canela o vainilla

Para enriquecer

  • Fruta fresca o seca
  • Jarabe de arce/Mermelada

Preparación de los panqueques veganos


1 – En un bol verter 150gr de harina 0 y 150gr de harina integral. Luego agregar los 10gr de levadura para tortas y el azúcar, mezclar. En esta receta puedes usar los tipos de harina que prefieras, pero no te aconsejamos utilizar harina de arroz o harina de trigo, porque en este caso los panqueques no quedan compactos como deberían ser.

2 – Después agregar 300gr de cualquier tipo de leche vegetal y la pizca de sal y mezclar bien para que no se creen grumos. En fin agregar a la mezcla canela o vainilla y mezclar.

3 – Todo lo que tienes que hacer ahora es cocinar los panqueques. En un sarten antiadherente, con llama baja, verter dos cucharadas de mezcla.

4 – Cuando en la superficie aparecerán bolitas de aire quiere decir que los pancakes estarán listos para girarlos. Cocinarlos por el otro lado por mas o menos 2 minutos.

Ahora solo tienes que apilar uno sobre el otro y enriquecerlos como prefieras. Nosotros hemos decidido de enriquecerlos con mantequilla de maní y fruta fresca.

Como hacer pancakes veganos rapidos y faciles - CiaoTips

Conservación

Es aconsejable comerlos en cuanto estén hechos, pero los puedes conservar en la nevera por 2 días.


Consejos

Sí no tienes la leche vegetal, para hacer los panqueques puedes utilizar la misma cantidad en agua, obtendrás un resultado excelente.

En cuanto a la leche vegetal, puedes utilizar la que prefieras, incluida la leche de soja, una rica en proteínas y una de las mejores alternativas a la leche de vaca en la preparación de recetas dulces; también puedes usar la leche de almendras o de coco para dar sabor a tus panqueques.

Para hacer panqueques con chocolate, puedes agregar cacao amargo a la base de la receta. También puedes agregar fruta fresca a la mezcla según la temporada, como arándanos, bananos, manzanas o peras.

Si usas manzanas o peras te aconsejamos que las cocines por algunos minutos son jugo de limón y un poco de azúcar. Una vez cocinadas las puedes agregar a tu mezcla y tus panqueques veganos serán super deliciosos!

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos panqueques veganos escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.