como hacer pancakes veganos
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Panqueques veganos – Recetas veganas

Rating: 5 out of 5.

¿Te gustaría preparar y disfrutar panqueques veganos deliciosos como los clásicos pancakes americanos? ¡Nada es más fácil! ¡Bastan unos simples pasos y el resultado está garantizado!.

Los panqueques veganos son deliciosos y esponjosos como los hechos con huevos, leche y mantequilla. Además son rápidos y fáciles de hacer y no contienen ningún derivado de origen animal.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Para preparar la masa se utiliza harina, levadura, sal, leche vegetal, azúcar y vainilla para aromatizar. Una vez preparados, puedes condimentarlos como prefieras, como por ejemplo con fruta fresca, jarabe de arce o mermelada. Así es que sigue paso a paso esta receta para obtener deliciosos panqueques veganos!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer donas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también la receta para hacer helado vegano rápido y fácil.

Detalles

Porciones: 2 porciones

Preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes para hacer panqueques veganos

Para la masa

  • 150gr de harina 0
  • 150gr de harina integral
  • 10gr de levadura para dulces
  • 300gr de leche vegetal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Canela o vainilla

Para enriquecer

  • Fruta fresca o seca
  • Jarabe de arce/Mermelada

Preparación de los panqueques veganos


1 – En un bol verter 150gr de harina 0 y 150gr de harina integral. Luego agregar los 10gr de levadura para tortas y el azúcar, mezclar. En esta receta puedes usar los tipos de harina que prefieras, pero no te aconsejamos utilizar harina de arroz o harina de trigo, porque en este caso los panqueques no quedan compactos como deberían ser.

2 – Después agregar 300gr de cualquier tipo de leche vegetal y la pizca de sal y mezclar bien para que no se creen grumos. En fin agregar a la mezcla canela o vainilla y mezclar.

3 – Todo lo que tienes que hacer ahora es cocinar los panqueques. En un sarten antiadherente, con llama baja, verter dos cucharadas de mezcla.

4 – Cuando en la superficie aparecerán bolitas de aire quiere decir que los pancakes estarán listos para girarlos. Cocinarlos por el otro lado por mas o menos 2 minutos.

Ahora solo tienes que apilar uno sobre el otro y enriquecerlos como prefieras. Nosotros hemos decidido de enriquecerlos con mantequilla de maní y fruta fresca.

como hacer pancakes veganos

Conservación

Es aconsejable comerlos en cuanto estén hechos, pero los puedes conservar en la nevera por 2 días.


Consejos

Sí no tienes la leche vegetal, para hacer los panqueques puedes utilizar la misma cantidad en agua, obtendrás un resultado excelente.

En cuanto a la leche vegetal, puedes utilizar la que prefieras, incluida la leche de soja, una rica en proteínas y una de las mejores alternativas a la leche de vaca en la preparación de recetas dulces; también puedes usar la leche de almendras o de coco para dar sabor a tus panqueques.

Para hacer panqueques con chocolate, puedes agregar cacao amargo a la base de la receta. También puedes agregar fruta fresca a la mezcla según la temporada, como arándanos, bananos, manzanas o peras.

Si usas manzanas o peras te aconsejamos que las cocines por algunos minutos son jugo de limón y un poco de azúcar. Una vez cocinadas las puedes agregar a tu mezcla y tus panqueques veganos serán super deliciosos!

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos panqueques veganos escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer pancakes de avena sin huevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.