como hacer pesto de nueces
Recetas Recetas de Salsas Caseras Recetas saladas Recetas vegetarianas

Pesto con nueces – Recetas de cocina italiana

Rating: 5 out of 5.

El pesto con nueces es una versión deliciosa y especial de la receta clásica del pesto genovés. Esta receta es elaborada con aceite de oliva, nueces, albahaca, queso pecorino y parmesano rallado, ajo y una pizca de sal. Las nueces comparadas con los piñones utilizados en el pesto clásico dan un sabor más decidido y particular.

Para preparar esta salsa deliciosa, solo necesitas una batidora para poner y licuar todos los ingredientes. Ahora veamos cómo preparar paso a paso el pesto con nueces!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Un consejo, si quieres obtener un buen pesto a la genovese, es importante que las hojas de albahaca no estén mojadas ni marchitas. Esto porque en la parte superior de las hojas de albahaca hay vesículas que contienen aceites esenciales, que si se rompen causarían la oxidación del color y del aroma, oscureciendo el pesto y dando un aroma no muy agradable.

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer hummus o crema de garbanzos en pocos minutos.

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

Preparación: 3 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • Albahaca: 80gr
  • Aceite de oliva: 70ml
  • Pecorino: 10gr
  • Queso parmesano: 20 gr
  • Nueces: 30gr
  • Ajo: 1 diente
  • Sal a gusto

Preparación del pesto con nueces

Antes de iniciar a preparar esta receta colocar el recipiente de la licuadora por 15 minutos en la nevera. Este es un truco para no sobrecalentar la albahaca y así evitar que el pesto se vuelva amargo.

Poner al interno del recipiente las hojas de albahaca y licuar en intermitencia, esto para que las hojas de albahaca conserven su sabor y no se vuelvan amargas.

Después agregar las nueces, el diente de ajo, para que el sabor del ajo no sea tan fuerte, cortarlo en la mitad y quitar la raíz central. Licuar por algunos segundos a intermitencia. Luego agregar el queso pecorino, el parmesano, y el aceite poco a poco dependiendo de la cremosidad que se desea. Licuar por pocos segundos y tu salsa pesto esta lista para ser disfrutada!.

Conservación

El pesto con las nueces se puede preparar con anticipación y conservar en la nevera por mas o menos tres días. Se puede también conservar en el congelador, al interno de pequeños frascos de vidrio y descongelarlo a temperatura ambiente cuando lo querrás usar.

Si te ha gustado esta receta y has hecho la salsa pesto con nueces escribe lo en los comentarios!

—> Lee también como hacer nutella vegana casera rapida y fácil.

—> Lee también como hacer mayonesa casera rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.