El pollo al horno en salsa barbacoa son un segundo plato apetitoso, sabroso y fragante. Con unos simples ingredientes y en pocos minutos obtendrás un pollo realmente sabroso!
En comparación con el pollo cocinado en una sartén, el horno permite obtener un pollo con la piel crujiente y seca, y suaves y deliciosos por dentro. ¡Tan sabroso que nunca mas podrás hacer a menos!
Este plato se suele servir con patatas asadas o con una fresca y ligera ensalada. Disfrutalo también aromatizado con salsa verde o con la famosa salsa tzatziki. Hacer el pollo al horno en salsa barbacoa en casa es un juego de niños, así es que descubre cómo hacerlo a través de los pasos prácticos de nuestra receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer lubina con patatas en el horno rapida y fácil.
—> Lee también como hacer el famoso mojito cubano en pocos minutos.

Porciones: 5 porciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 1.5 de pedazos de pollo (muslos, alas)
- 400ml de salsa barbacoa
- 5 cucharadas de aceite
- Romero
- Sal y guindilla a gusto
Preparación del pollo al horno con salsa barbacoa
1 – Verter los pedazos de pollo en un bol, para esta receta puedes usar las partes del pollo que mas prefieras. Luego agregar la mitad de la salsa barbacoa, el aceite, sal y guindilla a gusto.
2 – Mezclar todo muy bien, cubrir con film y colocar el bol en la nevera. Dejar macerar el pollo durante al menos 3-4 horas, mejor si lo dejas durante toda la noche.
3 – Luego transferir el pollo en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, y agregar 1 – 2 ramos de romero.
4 – Precalentar el horno en modo ventilado a 200° y cocinar el pollo durante 30 minutos, girándolo varias veces y untándolo con la salsa restante cada 10 minutos.
5 – Retirar el pollo del horno, y disfrutar de inmediato!