Receta pollo empanizado frito - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Pollo empanado al limón frito – Recetas rápidas y fáciles

El pollo empanado al limón frito es un modo diferente, sencillo y delicioso de disfrutar de uno de los alimentos mas apreciados en la cocina. Este plato es perfecto sea como plato principal que como snack para un rico buffet.

El pollo frito con limón además de delicioso es fácil y rápido de hacer. En esta receta los trozos de pollo son marinados por algunas horas con limón sal y pimienta, luego se enharinan, pasan en huevo y pan rallado y por ultimo se fríen en abundante aceite, donde se formara un empanado crujiente y dorado! El limón dará al pollo un sabor particular que podrás sentir en cada mordisco!. Así es que si quieres preparar este delicioso pollo en menos de 20 minutos sigue esta receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer paella mixta rapida y fácil.

—> Lee también como hacer arroz caldoso con mariscos rápido y fácil.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 10 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1 kilo de pollo
  • 3 huevos
  • 3 limones
  • Pan rallado
  • Harina 00
  • Sal
  • Aceite de girasol

Preparación del pollo empanado al limón frito

1 – Para iniciar la preparación del pollo empanado al limón primero que todo es necesario poner a marinar el pollo por al menos 3 – 4 horas. Así es que lava el pollo y córtalo en trozos medianos; si quieres usarlo como aperitivo haz trozos más pequeños, para que los puedas coger con un palillo; luego colocalos en un recipiente y inicia a preparar los limones, ralla la piel (reservala para después), filtra el jugo y cubre el pollo. Agrega un poco de sal y pimienta y deja marinar.

2 – Una vez transcurrido el tiempo necesario, prepara los ingredientes para el empanado. En un plato vierte la harina, en otro bate los huevos (con una pizca de sal) y mitad de la cáscara rallada del limón, y en un tercer lugar el pan rallado con la otra mitad de la cáscara.

3 – Pasar el pollo (sin enjuagarlo) primero en la harina, luego en los huevos, luego en el pan rallado, presionándolo un poco para que se adhiera bien.

4 – Calentar abundante aceite en una sartén muy grande, cuando haya alcanzado la temperatura ideal, verter el pollo y cocinar, hasta que se dore. Una vez listo, coloca el pollo sobre papel absorbente, para que capture el exceso de aceite. Ahora solo tienes que disfrutar de tu delicioso pollo al limón mejor su aun caliente!.

  • Receta pollo empanizado frito - Ideas en cocina
  • Como hacer pollo empanizado frito - Ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso pollo empanado al limón frito escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa sopa porrusalda rapida y fácil.

—> Lee también como hacer pan turco bazlama en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.