Cuando el calor sube no hay nada mejor de polos de futas fresca. Sobre todo si se prepara en casa sin conservantes, con ingredientes frescos y genuinos y sin el utilizo de jarabes llenos de azucares y colorantes. En esta receta muy fácil y rapida de preparar, te queremos enseñar a hacer deliciosos polos de albaricoque, perfectos para una sana y golosa merienda. Una vez que probaras estas paletas de fruta fresca nunca mas las volverás a comprar!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer helado de Sandia rápido y fácil.
—> Lee también como hacer rollo relleno de fresas y nata.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 400gr de albaricoque
- 600ml de agua
- 90gr de azúcar
- 1 limón
Preparación de los polos de albaricoque
1 – Lavar y secar bien la fruta. Retire todas las partes magulladas de la fruta, y cortala en trozos. Reservala para después.
2 – Ahora inicia a hacer el almíbar con agua y azúcar. Pon el azúcar y el agua en una cacerola. Enciende a fuego medio-alto y revuelve hasta llevar a ebullición.
3 – Luego apaga el fuego y agrega el jugo de limón y los albaricoques picados, si quieres dar el efecto de la foto reserva algunos pedazos de fruta.
4 – Luego licua todo muy bien por un par de minutos. Deja enfriar por completo y luego vierte el jugo en los moldes para paletas.
5 – Por ultimo deja reposar las paletas en el congelador durante al menos 10 – 12 horas. Si quieres crear el efecto de la foto agrega la fruta después de 1 hora de reposo.