La pomarola es una salsa típica italiana muy sencilla y deliciosa elaborada con tomates frescos, zanahorias, cebolla, apio y albahaca. Es ideal para guarnir pastas, o para acompañar platos principales como albóndigas, verduras, o para disfrutar sobre pan.
Sabrosa y genuina, la salsa casera pomarola no puede ser comparada a ningún producto de supermercado con colorantes y conservantes. Esta salsa la puedes preparar en abundancia y la puedes conservar envasada al vacío o si prefieres congelarla. Sigue todos los secretos de nuestra receta para obtener una pomarola casera con un aroma intenso y un sabor único!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer ñoquis rellenos en pocos minutos.
—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas rápidos y fáciles.

Porciones: 1,5 – 2 litros

Preparación: 15 minutos

Cocción: 1:30 horas

Costo: Bajo
Ingredientes
- 2 kilos de tomate
- 4 zanahorias
- 2 cebollas
- 3 ramas de apio
- 8 – 10 hojas de albahaca
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Receta de la salsa pomarola
1 – Para iniciar la preparación de la pomarola, lavar y cortar en trozos las cebollas, las zanahorias y el apio.
2 – Verter en una olla grande un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y las verduras. Sofreir por 3 – 4 minutos a fuego medio bajo.
3 – Mientras tanto lavar y cortar en cuatro pedazos los tomates y verterlos en la olla. Agregar las hojas de albahaca, sal, y pimienta a gusto, cocinar a fuego medio – bajo por 5 minutos.
4 – Luego bajar el fuego y cocinar a fuego bajo por mas o menos una hora y media, o hasta que la pomarola se haya retirado un poco, mezclando de vez en cuando.
5 – Dejar enfriar un poco la pomarola. Luego con la ayuda de un molinillo de verduras, pasar la pomarola, para obtener una salsa tersa y sin cascaras.
Tu salsa esta lista, disfrutala con la pasta que mas prefieras!
Conservación
Puedes conservar la pomarola por algunos días en la nevera. También la puedes congelar en frascos y conservarla por al menos 3 meses.
Si deseas también la puedes conservar en frascos de vidrios cerrados al vacío. Para ello esterilizalos y vierte la pomarola en ellos. Luego envuelve los frascos en un paño, y colocalos en una olla con agua. Hierve los frascos por 40 minutos y retiralos solo cuando el agua se haya enfriado. Luego cubre los frascos con una cobija y colocalos en un lugar oscuro por 1 – 2 días. Después de este tiempo puedes guardar tu pomarola en la despensa y usarla cuando desees.