Receta salsa pomarola - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Salsas Caseras Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas saludables Recetas veganas Recetas vegetarianas

Pomarola – Recetas de cocina italiana

La pomarola es una salsa típica italiana muy sencilla y deliciosa elaborada con tomates frescos, zanahorias, cebolla, apio y albahaca. Es ideal para guarnir pastas, o para acompañar platos principales como albóndigas, verduras, o para disfrutar sobre pan.

Sabrosa y genuina, la salsa casera pomarola no puede ser comparada a ningún producto de supermercado con colorantes y conservantes. Esta salsa la puedes preparar en abundancia y la puedes conservar envasada ​​al vacío o si prefieres congelarla. Sigue todos los secretos de nuestra receta para obtener una pomarola casera con un aroma intenso y un sabor único!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer ñoquis rellenos en pocos minutos.

—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas rápidos y fáciles.

Porciones: 1,5 – 2 litros

Preparación: 15 minutos

Cocción: 1:30 horas

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 2 kilos de tomate
  • 4 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 3 ramas de apio
  • 8 – 10 hojas de albahaca
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Receta de la salsa pomarola

1 – Para iniciar la preparación de la pomarola, lavar y cortar en trozos las cebollas, las zanahorias y el apio.

2 – Verter en una olla grande un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y las verduras. Sofreir por 3 – 4 minutos a fuego medio bajo.

3 – Mientras tanto lavar y cortar en cuatro pedazos los tomates y verterlos en la olla. Agregar las hojas de albahaca, sal, y pimienta a gusto, cocinar a fuego medio – bajo por 5 minutos.

4 – Luego bajar el fuego y cocinar a fuego bajo por mas o menos una hora y media, o hasta que la pomarola se haya retirado un poco, mezclando de vez en cuando.

5 – Dejar enfriar un poco la pomarola. Luego con la ayuda de un molinillo de verduras, pasar la pomarola, para obtener una salsa tersa y sin cascaras.

Tu salsa esta lista, disfrutala con la pasta que mas prefieras!

  • Receta salsa pomarola - Ideas en cocina
  • como-hacer-salsa-pomarola-Ideas-en-cocina

Conservación

Puedes conservar la pomarola por algunos días en la nevera. También la puedes congelar en frascos y conservarla por al menos 3 meses.

Si deseas también la puedes conservar en frascos de vidrios cerrados al vacío. Para ello esterilizalos y vierte la pomarola en ellos. Luego envuelve los frascos en un paño, y colocalos en una olla con agua. Hierve los frascos por 40 minutos y retiralos solo cuando el agua se haya enfriado. Luego cubre los frascos con una cobija y colocalos en un lugar oscuro por 1 – 2 días. Después de este tiempo puedes guardar tu pomarola en la despensa y usarla cuando desees.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa salsa pomarola escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer ñoquis sin huevo rápidos y fáciles.

—> Lee también la receta para hacer la pasta casera al huevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.