El Porridge salado de avena es una famosa sopa de avena de origen anglosajón. Optima sea caliente que salada, el porridge es ideal para un almuerzo o cena saludable y sabroso.
Es rápida y muy fácil de hacer al igual que la famosa versión dulce. Para hacer esta receta solo necesitas hojuelas de avena, caldo vegetal y las verduras que mas prefieras. Este plato además de delicioso, contiene todos los elementos que pueden saciarnos y hacernos sentir bien: vitaminas, fibras, minerales y proteínas. Si te hemos intrigado, ¡Sigue la lectura para descubrir cómo preparar esta delicia!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer Berenjenas rellenas de verduras.
—> Lee también como hacer Pimientos rellenos con espelta.

Porciones: 4 personas

Preparación: 10 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 300gr de avena
- 200gr de champiñones
- 500ml de caldo vegetal
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1/2 pimentón amarillo
- Perejil
- Sal y pimienta a gusto
Preparación del Porridge salado con verduras
1 – Para iniciar la preparación del porridge salado con verduras, quita la piel y la parte terrosa de los champiñones. Lava bien las verduras y los champiñones.
2 – Luego pica finamente la cebolla, corta en dados los calabacines, el pimiento y la zanahoria, y taja los champiñones en rodajas.
3 – En una cacerola vierte la cebolla picado con un chorrito de aceite y sofríela por 1 – 2 minutos a fuego medio.
4 – Luego agrega las verduras y los champiñones, cocínalos durante unos diez minutos a fuego medio, si se secan mucho agrega un cazo de caldo vegetal. Una vez suaves las verduras, sazona con sal y pimienta, apaga el fuego y reservalas.
5 – En una cacerola, vierte el caldo vegetal, la avena en hojuelas, y una pizca de sal. Mezcla y cocina la avena por 8 – 10 minutos.
6 – Luego añade la avena a las verduras, mezcla y espolvorea con perejil fresco picado. Tu porridge con verduras esta listo, disfrutalo de inmediato!
