porridge vegano - recetas veganas
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Porridge vegano – Recetas veganas

Rating: 5 out of 5.

¿Te gustaría preparar y disfrutar de un delicioso porridge vegano pero por elección o por intolerancia no puedes consumir ingredientes de origen animal? No hay problema en esta receta te explicaremos paso a paso cómo preparar un excelente porridge vegano casera.

El porridge vegano o sopa de avena es una preparación sabrosa de origen anglosajón, ligera y saludable, con una típica consistencia cremosa. Esta receta es muy rápida y fácil de hacer, solo necesitaras unos minutos para hacer una porridge vegano saludable y nutritivo.

Esta receta hecha a base de hojuelas de avena que inicialmente se dejan en remojo en agua caliente y luego se cuecen con leche vegetal. Es ideal para desayunar para iniciar el día de forma sana y deliciosa con la cantidad justa de energía.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer waffles veganos rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

Porciones: 2 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • Avena en hojuelas 50gr
  • 125ml de agua
  • 125ml de leche vegetal (avena, almendras, arroz)
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de jarabe de arce (opcional)
  • Canela o vainilla a gusto (opcional)

Preparación del porridge vegano

1 – Verter en un bol la avena, luego en una cacerola poner a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando el agua inicie a hervir verterla sobre las hojuelas de avena y mezclar. Dejar que la avena se hidrate por al menos 10 minutos.

2 – Después de 10 minutos, cuando la avena se habrán hinchado y el agua se habrá absorbido por completo. Verter en una cacerola la avena y cocinarla durante 3 – 5 minutos a fuego medio – bajo, agregando la leche poco a poco y mezclándola.

3 – Retirar del fuego y verter el porridge en un recipiente, verter una cucharada de jarabe de arce y canela en polvo o vainilla a gusto.

Esta es la preparación básica, luego podrás completarla como mas prefieras. Con plátano, chocolate, cacao, fresas, frambuesas, almendras etc..

  • como hacer porridge vegano - recetas veganas
  • Receta porridge vegano - recetas veganas

Consejos

Puedes personalizar tu porridge vegano como prefieras incluso durante la cocción, puedes añadir canela, uvas pasas, manzanas o peras en trozos, decorando finalmente como prefieras.

Si quieres ahorrar tiempo también es posible remojar las hojuelas de avena la noche anterior, de esta forma por la mañana tendrás las hojuelas listas para cocinar.

Si te ha gustado esta receta y has hecho el porridge vegano escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer galletas veganas rápidas y fáciles.

—-> Lee también como hacer crema de leche vegana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.