como hacer pretzels
Recetas Recetas de Aperitivos Recetas saladas

Pretzels caseros – Recetas alemanas

Rating: 5 out of 5.

Los pretzels, o bretzels, son un pan típico alemán anudado en forma de anillo hecho con harina, levadura y agua. Por lo general, van acompañados de Weisswurst, la especialidad más famosa de la cocina bávara, y una jarra de cerveza fría. Con una corteza dorada y brillante cubierta de granos de sal, los pretzels se caracterizan por una forma a anillo inusual. Aquí encontraras una receta muy rapida y fácil para hacer unos deliciosos pretzels caseros en pocos minutos!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

La receta original requiere una doble cocción: inicialmente deben hervirse con soda cáustica (en la versión casera reemplazada por bicarbonato), lo que le dará o los pretzels un sabor único y un color brillante, luego se deben hornear.

Ahora sin mas preámbulos veamos cómo preparar pretzel perfectos paso a paso!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer pizza en el sarten rapida y fácil.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes

  • Harina 00 340gr
  • Agua 185ml
  • Sal, 6gr
  • Levadura de cerveza deshidratada 2gr
  • Mantequilla 15gr
  • Bicarbonato 40gr

Preparación de los pretzels caseros

1 – Verter la harina en un bol, agregar la levadura seca y la mantequilla a temperatura ambiente, iniciar a amasar. Agregar poco a poco el agua y la sal, seguir amasando hasta que la masa sea suave y elástica.

2 – Dividir la masa en 6 partes y con cada parte formar un cordón de 30cm con las puntas mas delgadas, dejarlos reposar por 2 – 3 minutos, si los cordones se retiran alagarlas un poco mas.

3 – Después de esto iniciar a formar los Pretzels, dar la forma del nudo y luego cruzamos los dos extremos doblándolas en el borde. Una vez hecho el primer pretzel, colocarlo en una bandeja enharinada. Dejar reposar durante los pretzels 30 minutos a temperatura ambiente y después 1 hora en la nevera.

4 – Poner a hervir agua en una cacerola, cuando el agua inicie a hervir agregar el bicarbonato. El cual le dará el color y brillo inconfundible a lo pretzels. Verter con delicadeza uno a uno los pretzels en el agua caliente y dejarlo cocinar por 30 – 40 segundos.

5 – Después de esto colocar los pretzels en una bandeja de horno con papel pergamino. Con la ayuda de una cuchillo cortar la parte superior de cada pretzels para que se abra durante la cocción. Rociar la superficie del pretzel con sal gruesa y hornear en horno precalentado a 120° por 20 minutos.

Ahora tus pretzels están listos para ser degustados!

Conservación de los pretzels caseros

Los pretzels se pueden conservar a temperatura ambiente por 3 – 4 días. Mejor si se comen calientes apenas horneados. Si quieres después de cocinarlos en el agua con bicarbonato también puedes congelarlos y conservarlos por 2 – 3 meses.

Consejos

Si no puedes comer muy salado, puedes evitar poner sal en la superficie de los pretzels, quedarán muy buenos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos Pretzels caseros cuéntanoslo en los comentarios!

—> Lee también como hacer rollo relleno de fresas y nata.

—-> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.