Como hacer profiteroles de crema
Recetas Recetas de postres

Profiteroles de crema chantilly – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

Los Profiteroles de crema chantilly son pequeños y golosos postres de la clásica repostería internacional. Estos pasteles ricamente rellenos de nata y decorados con azúcar glas son muy fáciles de hacer y son perfectos para un momento de dulzura en formato mini. Si quieres hacer unos deliciosos profiteroles sigue paso a paso esta receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer tarta de chocolate y peras en pocos minutos.

—> Lee también como hacer pudin de chocolate rápido y fácil.

Porciones: 40 profiteroles

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 250ml de agua
  • 100gr de mantequilla
  • 150gr de harina 00
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de sal
  • 4 huevos
  • Crema chantilly

Receta para hacer profiteroles de crema chantilly

1 – Para iniciar la preparación de los profiteroles, en una cacerola de fondo grueso, hervir el agua, la mantequilla y la sal. Luego retirar la cacerola del fuego y agregar la harina y el azúcar.

2 – Revolver con una cuchara de madera hasta que se cree una mezcla homogénea. Volver a poner en la estufa la cacerola y seguir revolviendo hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.

3 – Retirar del fuego la cacerola y dejar enfriar la masa por algunos minutos. Luego agregar los huevos uno a uno, incorporando bien cada huevo antes de agregar el siguiente. Seguir revolviendo hasta que la masa tenga cuerpo y no se caiga de la cuchara si se agita.

4 – Cubrir la bandeja del horno con papel pergamino. Verter la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y formar bolitas bien separadas entre ellas. Hornear en horno precalentado a 200° C durante 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

5 – Luego crear un pequeño corte en la mitad de los profiteroles y con una manga pastelera llena de crema chantilly rellenarlos, ahora solo tienes que disfrutarlos!

Conservación

Puedes conservar por al menos 3 días los profiteroles a la crema en la nevera.

Consejos

Si quieres enriquecer tus profiteroles vierte un poco de crema de chocolate encima para que tus profiteroles de crema sean aún más deliciosos. También puedes hacer muchas variaciones de bollos de crema, por ejemplo, con crema pastelera, crema pastelera de chocolate.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos Profiteroles de crema chantilly, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa tarta selva negra.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.