Receta de quiche de espinacas
Recetas Recetas saladas Recetas vegetarianas

Quiche de espinacas – Recetas vegetarianas

Rating: 5 out of 5.

Existen varias recetas de quiche, la más famosa es sin duda la Quiche Lorraine, pero en este post queremos ofrecerte el quiche de espinacas, una alternativa vegetariana sana y sabrosa.

Este pastel salado consiste en una base de masa quebrada y un relleno a base de espinacas, nata y huevos. Es perfecta tanto fría como caliente y es ideal para servir tanto como aperitivo que como plato principal. Si quieres preparar esta deliciosa quiche de espinacas sigue la receta paso a paso, el resultado será genial!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer crema de champiñones rapida y fácil.

—> Lee también como hacer pastel de hojaldre con carne.

Porciones: 6 personas

Preparación: 50 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la base

  • 1 huevo
  • 250gr de harina
  • 130gr de mantequilla
  • 1/2 cucharada de sal

Para el relleno

  • 450ml Nata de leche
  • 500gr de espinacas
  • 200gr de queso groviera
  • 5 huevos
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación de la quiche de espinacas

1 – Para preparar la torta quiche de espinacas, comienza con la base de masa quebrada. En la batidora, vierte la harina, la mantequilla fría en trozos pequeños, la sal, el huevo y acciona la batidora hasta obtener unas migas. Si no usas la batidora vierte todo en un bol y con la manos amasa hasta incorporar lo ingredientes.

2 – Luego vierte la masa en una superficie plana, y amasa hasta obtener masa una compacta. Envuelve la masa en papel film y déjela endurecer en la nevera por al menos 1 hora.

3 – Mientras tanto, en una cacerola con un poco de aceite vierte las espinacas con una pizca de sal y pimienta y dejalas sofreír por unos minutos. Luego ralla el queso y reservarlo para después.

4 – Vierte la nata en un bol, añade los huevos, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezcla con un tenedor y reservar.

5 – Engrasa un molde de horno de 24 cm y a este punto precalienta el horno. Sobre una superficie plana enharinada aplana la masa con un rodillo, hasta obtener 3 – 4 mm de grosor.

6 – Luego coloca la masa sobre el molde de horno y presionar con los dedos para que la masa se adhiera bien. Con un tenedor pincha la base de la masa.

7 – Agrega a la mezcla de huevos y nata ¾ del queso rallado y las espinacas. Luego vierte la mezcla sobre la base de masa quebrada y espolvorea con el queso restante.

8 – Hornea la quiche de espinacas en horno estático a 180° durante 50 – 60 minutos. Tu tarta esta lista!, disfrutala de inmediato!

Conservación

La quiche de espinacas la puedes conservar por al menos 2 – 3 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa quiche de espinacas escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer lasaña con champiñones en pocos minutos.

—> Lee también como hacer callos con garbanzos rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.