La Quiche Lorraine es una receta francesa muy famosa típica de la región de Lorena de la que toma su nombre. En francés “Quiche” significa rústico y por eso Quiche loreinne.
Este sabroso pastel es elaborado con una sabrosa base de masa quebrada, y con un relleno de crema y huevo enriquecido con tocino y queso. Rápida y fácil, en pocos pasos obtendrás una tarta Quiche Loreinne con un relleno rico en sabor y una superficie crujiente y dorada.
Esta tarta se puede disfrutar caliente recién sacada del horno pero es aún mejor una vez que se haya enfriado, cuando todos los aromas se hayan asentado. Sírvela acompañada de una deliciosa ratatuoille de verduras para una cena francesa de verdad perfecta. Sigue nuestra receta para obtener una Quiche Loreinne perfecta tanto en textura como en sabor!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer crema de champiñones rapida y fácil.
—> Lee también como hacer dorada al horno rapida y fácil.

Porciones: 6 personas

Preparación: 50 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo
Ingredientes
Para la base
- 1 huevo
- 250gr de harina
- 130gr de mantequilla
- 1/2 cucharada de sal
Para el relleno
- 450ml Nata de leche
- 250gr de panceta
- 150gr de queso groviera
- 5 huevos
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Preparación de la Quiche Lorraine
1 – Para preparar la torta quiche Lorraine, comienza con la base de masa quebrada. En la batidora, vierte la harina, la mantequilla fría en trozos pequeños, la sal, el huevo y acciona la batidora hasta obtener unas migas. Si no usas la batidora vierte todo en un bol y con la manos amasar hasta incorporar lo ingredientes.
2 – Luego vierte la masa en una superficie plana, y amasa hasta obtener una masa compacta. Envuelve la masa en papel film y déjela endurecer en la nevera durante 1 hora.
3 – Mientras tanto, cortar el tocino en trozos de 1 cm de grosor y verterlo en agua hirviendo durante 50 segundos, escurrir y dejar enfriar. Luego rallar el queso y reservarlo para después.
4 – Verter la nata en un bol, añadir los huevos, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Batir con un tenedor y reservar.
5 – Engrasar un molde de horno de 24 cm y a este punto precalentar el horno. Sobre una superficie plana enharinada aplanar la masa con un rodillo, hasta obtener 3-4 mm de grosor. Luego colocar la masa sobre el molde de horno y presionar con los dedos para que la masa se adhiera bien y con un tenedor pinchar la base.

6 – Agregar a la mezcla de huevos y nata ¾ del queso rallado y el tocino. Verter la mezcla sobre la base de masa y espolvorear con la parte restante de queso.
7 – Hornear la quiche Lorraine en horno estático a 180° durante unos 50 – 60 minutos. Disfruta de inmediato tu deliciosa tarta salada!

Conservación
La quiche Loreinne la puedes conservar en la nevera por 3 – 4 días.
Consejos
Puedes personalizar tu quiche poniendo los ingredientes que prefieras como embutidos de varios tipos como jamón, verduras y quesos que más prefieras. Si quieres una versión mini de esta receta puedes utilizar los prácticos moldes para muffins.