La ratatouille es una guarnición rica y sabrosa a base de verduras frescas típicas de la cocina provenzal muy conocida en gran parte de Francia y y sobre todo en la ciudad de Niza.
Para hacer esta receta se utilizan varios tipos de verduras como calabacín, cebollas, tomates, berenjenas y pimientos. Las verduras se cortan en rodajas o en cubos de igual tamaño y luego se cuecen en una sartén o en el horno con hierbas aromáticas para enriquecer el sabor.
Esta receta es rápida y fácil de hacer, en poco tiempo obtendrás una guarnición rica y colorida, perfecta para acompañar arroces, platos de carne y pescado. Sigue todos los secretos de nuestra receta para obtener un ratatouille con un aroma intenso y un sabor único!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer albóndigas vegetarianas rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer falafel caseros rápidos y fáciles.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 40 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 2 calabacines grandes
- 2 berenjenas largas
- 1 pimentón rojo o amarillo
- 2 tomates
- 2 cebollas cabezonas
- 3 – 4 cucharadas de aceite de oliva
- Tomillo, perejil, sal y pimienta a gusto
Preparación de la Ratatouille
1 – Para iniciar la preparación de la ratatouille, en primer lugar, lavar y secar muy bien las verduras. Luego cortar las todas las verduras en rodajas de 1/2 cm.
2 – Luego sazona todas las verduras junto con 2 cucharadas de aceite, sal, tomillo y perejil picado. Mezclar bien
3 – Verter las otras 2 cucharadas de aceite en el molde de horno o en la sarten y disponer las verduras en fila una detrás de la otra alternándolas: cebolla, calabacín, berenjena, tomate, pimiento y luego empezar de nuevo.
4 – Por ultimo agregar 2 cucharadas de aceite, otra pizca de sal, tomillo y perejil picado y 1 taza de agua.
5 – Hornear el Ratatouille en horno precalentado a 180 por 40 minutos. Si no quieres usar el horno también las puedes cocinar en una sarten a fuego medio, con la tapa durante 15 minutos, luego quita la tapa y comprueba si el fondo está muy seco, agrega otro chorrito de aceite y unas cucharadas de agua si es necesario. Completa la cocción por otros 5 – 6 minutos, el tiempo que las verduras estén blandas, pero al mismo tiempo semi crujientes.
Conservación
La ratatouille la puedes conservar por al menos 3 días en la nevera.