Cómo hacer arbol de navidad de hojaldre salado
Recetas Recetas de Navidad Recetas saladas

Árbol de navidad de hojaldre – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

El árbol de navidad de hojaldre es un aperitivo navideño con un aspecto espectacular y un delicioso sabor. Tiene forma de árbol de Navidad y está formado por numerosas ramas golosas y crujientes. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, y consiste en una pasta de hojaldre, rellena con una sabrosa y deliciosa crema de ricota y espinacas.

Este árbol es perfecto tanto frío como caliente y es ideal para disfrutarlo durante las fiestas de Navidad. A continuación encontraras la lista de ingredientes y la receta paso a paso hacer hacer un delicioso árbol de navidad de hojaldre!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer galletas de jengibre y canela para Navidad.
—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 45 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 2 rollos de pasta de hojaldre rectangular
  • 400gr de ricota
  • 300gr de espinacas
  • 1 cebolla
  • 2 yemas de huevo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva

Preparación del Árbol de navidad de hojaldre

1 – Para preparación el árbol de navidad, puedes usar la pasta de hojaldre casera, la cual puedes hacer siguiendo los pasos de esta receta. Si deseas también puedes usar la pasta de hojaldre ya lista.

2 – Luego, inicia a preparar la relleno, en una cacerola vierte un poco de aceite de oliva, y la cebolla picada finamente, y sofríe por algunos minutos a fuego medio. Después agrega las espinacas picadas, una pizca de sal, pimienta y sofríelas a fuego medio por 6 – 7 minutos.

3 – Una vez listas las espinacas, dejalas enfriar por unos minutos, luego licualas por algunos minutos. Después vierte las espinacas en un bol, agrega la ricota y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

4 – Luego, extiende la pasta de hojaldre rectangular sobre una hoja de papel pergamino. Después corta la pasta de hojaldre en forma de triangulo para formar el árbol.

Ahora solo tenemos que formar el árbol de navidad

5 – Rellena la pasta de hojaldre con la mezcla de ricota y espinacas, y luego cubre con la otra pasta de hojaldre del mismo grosor y cortala del mismo tamaño.

Cómo hacer arbol de navidad de hojaldre salado

6 – Presiona bien los lados, para mantener la forma del árbol. Con un cuchillo afilado, haz cortes horizontales de 1.5cm a la derecha e izquierda, cuidando de dejar el centro (el tronco) intacto y sin incisiones, 1 cm es suficiente. Con la pasta de hojaldre sobrante forma una estrella para colocar en la punta del árbol.

7 – Una vez terminadas las ramas, a torcer cada rama, como para formar molinetes, cuidando de cerrar bien el final de cada solapa para que no se abran durante la cocción.

8 – Por ultimo colocar el árbol en la nevera por al menos 15 minutos. Luego transfiere el árbol de hojaldre en una bandeja de horno.

9 – Con las yemas de huevo batidas cepilla la superficie del árbol. Luego hornea en horno precalentado a 200° por 30 – 35 minutos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso árbol de navidad de hojaldre escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer buñuelos de viento rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer tronco de Navidad rápido y fácil.

Conoce también las mejores ideas de regalo para Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.