Como hacer mermelada de duraznos caseras
Recetas Recetas de postres

Mermelada de duraznos casera – Ideas en cocina

Rating: 5 out of 5.

La mermelada de duraznos es fácil y rápida de hacer, con solo con fruta fresca, azúcar, zumo de limón y jengibre fresco rallado obtendrás una mermelada con un sabor fresco y particular.

Para los amantes de las mermeladas en los postres o en el desayuno, esta mermelada de durazno es perfecta. Puedes disfrutarla untada en pan casero, en panqueques, dentro de croissants o para rellenar donas, pasteles y tartas.

Dulce al punto justo, la mermelada de durazno es realmente muy sencilla de hacer. Descubre cómo hacer a través de los pasos prácticos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer pasteles de nata o pasteles de belem rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer pesto de aguacate rápido y fácil.

Porciones: 800gr

Preparación: 30 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1 kg de duraznos (peso neto de los desechos, mas o menos 1,5 kg con hueso y piel)
  • 300gr de azúcar
  • 1 limón (cascara y zumo)
  • Una pizca de jengibre (opcional)

Preparación de la mermelada de duraznos

1 – Para iniciar la preparación de la mermelada de duraznos, primero que todo lavar los duraznos, secarlos, pelarlos, quitar el hueso y los trozos podridos o blandos. Luego cortarlos en trozos y verterlos en un bol grande.

2 – Luego agregar el azúcar, el zumo y la cascara del limón. Cubrir el bol con papel con film y dejarlo reposar en la nevera al menos 4 horas y máximo un día. Este paso es fundamental para que tengas una mermelada de durazno fragante, pero también densa y con mucho cuerpo sin la adición de pectina. Durante la fase de marinado, la cáscara de limón lo liberará de forma natural.

3 – Después del tiempo de marinado, los duraznos habrán cogido sabor, el azúcar se habrá disuelto y el bol estará lleno de líquido. Así es que retira las cáscaras de limón y transfiere los duraznos y el líquido en una olla grande.

4 – Agrega un poco de jengibre y coloca la olla a fuego muy lento y empieza a cocinar. No caigas en la tentación de subir la temperatura.

¡Los tiempos no se aceleran, solo te arriesgas a quemar la fruta!

5 – Luego déjelo hervir a fuego lento por 1 – 1 hora y media, mezclando de vez en cuando.

6 – Cuando veas que el líquido comienza a reducirse a la mitad, ¡es hora de bajar aún más el fuego! La fruta debe cocinarse muy lento. La mermelada está lista cuando los pedazos de fruta son aun visibles, y queda un mínimo de líquido con consistencia de licor.

7 – A este punto, si prefieres una mermelada de duraznos en trozos, puedes evaluar si cocinarla un poco más al fuego para que se cuaje. Si prefieres una mermelada de durazno sin trozos y más aterciopelada, como la de los supermercados, puedes pasar la mermelada con un molinillo de verduras; y luego colocar a fuego muy lento, para que se solidifique un poco más, revolviendo constantemente, hasta obtener una mermelada densa.

Tu mermelada de duraznos esta lista! Disfrutala!!

Conservación

Puedes conservar en la nevera tu mermelada en un frasco con tapa por 5 – 6 días. Si deseas también puedes conservar tu mermelada en un frasco al vacío y conservarla en la despensa por varios meses.

Como cerrar los frascos de la mermelada de duraznos casera al vacío?

Primero que todo tienes que poner a hervir los frascos y las tapas en una olla con agua durante 20 minutos. Retirar los frascos de la olla y secarlos con un paño. Verter la mermelada aún caliente en los frascos, taparlos, y girarlos boca abajo, dejarlos así hasta que se enfríen por completo.

Así es como se crea el vacío en los frascos, si no se ha creado, volver a colocar los frascos en la olla llena de agua y ponerlos a hervir durante 10 minutos. Para que los frascos no se vayan a romper envolverlos con limpiones antes de ponerlos a hervir. Después de los 15 minutos dejarlos enfriar de nuevo a temperatura ambiente, siempre boca abajo.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa mermelada de duraznos casera escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer buñuelos de viento rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer mug cake de chocolate rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.