Receta bibimbap coreano - Recetas ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Bibimbap coreano – Recetas coreanas rápidas

Rating: 5 out of 5.

Cuando piensas en la cocina coreana, uno de los platos más conocidos que te viene a la mente es el bibimbap coreano.

El nombre en coreano de este plato significa “arroz mixto”. De hecho, es un cuenco lleno de arroz en la parte inferior y cubierto con una selección de verduras (llamado namul), carnes, diferentes salsas, incluida la salsa gochujang (una salsa de pimiento rojo) y un huevo frito en la superficie. Después de haber admirado los colores y la escenografía del plato, solo tienes que mezclar los ingredientes aún calientes y disfrutarlos.

Varias teorías apuntan a que los campesinos preparaban este plato durante la cosecha ya que fácilmente se podía preparar en grandes cantidades capaz de alimentar a grupos de trabajadores.

Hay varias versiones de este plato, como el de carne cruda o cocida, el vegetariano o el de mariscos. En este post te proponemos un receta con tocino en salsa gochujang, fácil y rapida de hacer. Así es que si quieres preparar este delicioso plato sigue la receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también cómo preparar Noodles de verduras.
—> Lee también como hacer Ramen en pocos minutos.

Porciones: 4 personas

Preparación: 15 minutos

Cocción: 25 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 300gr de arroz basmati
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 300gr de raíces chinas
  • 500gr de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 400gr de tocino
  • Salsa gochujang a gusto
  • Salsa soja
  • Sal
  • Aceite

Preparación del Bibimbap coreano

1 – Para iniciar la preparación del bibimbap coreano, cocina el arroz basmati a vapor. Si no tienes la vaporera lo puedes cocinar en una cacerola con el doble de agua, con una pizca de sal y aceite.

2 – Luego lava y limpia las verduras. Corta los calabacines y las zanahorias en juliana. En una cacerola vierte un chorrito de aceite, sofríe un diente de ajo por unos minutos, luego agrega las espinacas, un chorrito de salsa soja, y sofríelas por unos minutos. Por ultimo escúrrelas para eliminar el exceso de agua.

3 – Lava con cuidado los brotes de soja y en una cacerola con un chorrito de aceite y un ajo sofríelos por un par de minutos; sazona con sal y reserva. 3 – Luego sofríe por separado y por unos pocos minutos los calabacines y las zanahorias.

4 – Ahora vierte el tocino en una cacerola con un poco de aceite, sofríe por 1 minuto y agrega 2 cucharadas de la salsa gochujang. Por ultimo frita los huevos, dejando la yema tierna. Una vez listos todos los ingredientes podemos iniciar a servir nuestro bibimbap.

5 – En un plato hondo y grande, vierte un poco de arroz basmati, luego con cuidado y sin mezclar los ingredientes coloca a los lados las verduras y en el centro el huevo. Disfruta de inmediato aun caliente!

Receta bibimbap coreano - Recetas ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho el Bibimbap coreano escríbelo en los comentarios!

—> Lee también cómo hacer el Gyeranmari Coreano o omelet coreano.
—> Lee también como hacer sopa de Miso rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.