El bizcocho de Lima es un postre sencillo y delicioso, fácil y rápido de hacer, perfecto para el desayuno o para una merienda saludable y sabrosa.
El aroma intenso de este bizcocho se debe a la ralladura y jugo de lima, presentes en la masa y en el glaseado; mientras que su agradable suavidad viene dada por la mantequilla y el yogur. El resultado será un bizcocho suave con un sabor delicado y envolvente al mismo tiempo.
Una vez que lo hayas probado, este bizcocho se convertirá en uno de tus postres favoritos. Descubre cómo hacer el bizcocho de lima siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Te podría interesar también:
—> Lee también como hacer mug de chocolate o bizcocho en taza.
—> Lee también como hacer tarta de tres chocolate rapida y fácil.

Porciones: 8 – 10 personas

Preparación: 15 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 230gr de harina
- 180gr de azúcar
- 50gr de maicena
- 3 huevos
- 160gr de leche
- 2 limas (jugo y cascara)
- 100gr de aceite de girasol
- 16gr de polvo para hornear
Para el glaseado
- 3 cucharadas de jugo de lima
- 1/2 cascara de lima
- 300gr de azúcar en polvo
Preparación del bizcocho de lima
1 – Para iniciar la preparación del bizcocho de lima, batir los huevos con el azúcar, luego agregar la ralladura de las limas y mezclar por 5 minutos hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.
2 – Luego agrega el aceite y sigue mezclando. Añadir la leche o la misma cantidad de agua, si lo quieres hacer sin lactosa; agrega el jugo de lima y mezcla hasta incorporar los ingredientes.
3 – Después agrega, poco a poco, las harinas tamizadas juntas. Si no tienes maicena en casa puedes usar solo harina 00 para un total de 280 gr. Te aconsejamos no utilizar en este paso la batidora. Incorpora las harinas y mezclalas con una espátula, con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Esto permitirá que la mezcla no se “estrese” por el calor de los látigos y quede muy blanda; esto es recomendable cuando se preparan postres que contienen jugo de limón.
4 – Después de haber mezclado las harinas, añade el polvo para hornear y mezcla con la espátula, tratando siempre que no se formen grumos.
5 – Luego vierte la mezcla en un molde para bizcocho engrasado y enharinado (o forrado con papel de horno) y hornealo en un horno precalentado a 170° por al menos 30 – 40 minutos.
Como preparar el glaseado de lima?
6- Una vez listo el bizcocho, solo tienes que preparar el glaseado. Para ello vierte el azúcar en polvo tamizado en un bol, luego agrega un cucharada de jugo de lima y un poco de cascara rallada. Con una batidora batir hasta obtener una crema homogénea; si el glaseado es demasiado espeso, agrega jugo de limón, mientras que si es líquido, agrega más azúcar en polvo.