cómo hacer helado frito
Recetas Recetas de postres

Helado frito

El helado frito es el postre por excelencia de la cocina china, y consiste en una masa crujiente que envuelve una bola de helado. El contraste entre la fría bola de helado y la caliente capa que la recubre es la sabrosa característica de este particular tipo de postre.

Entre los ingredientes que se utilizan para realizarlo se encuentran harina, tostadas, aceite para freír y agua fría. Siguiendo nuestra receta, descubrirás cómo hacer un delicioso helado frito en casa con mucha facilidad, ¡el resultado será increíblemente bueno!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también cómo preparar crepes de plátano.
—> Lee también como hacer sushi casero.

Porciones: 6 personas

Preparación: 10 minutos + 10 horas de reposo

Cocción: pocos segundos

Costo: Bajo

Ingredientes


  • 400gr de helado
  • 180gr de harina 00
  • 70gr de fécula de maíz
  • 200ml de agua fría
  • 1 huevo
  • Una pizca de polvo para hornear
  • Aceite para fritar

Preparación del Helado frito


1 – Para hacer el helado frito al estilo chino, con la cuchara para helado inicia formando las bolas con tus helados preferidos. Una vez que has formado las bolas de helado, colocalas en el congelador por al menos 5 horas.


2 – Mientras el helado se congela bien, iniciamos a preparar la masa. En un bol mezcla el huevo, el agua fría, la fécula, la harina y el azúcar y el polvo para hornear, hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez lista deja reposar la mezcla en la nevera durante una hora.

3 – Una vez que las bolas estén solidificadas, sácalas del congelador y las sumérgelas completamente en la masa preparada antes. Y de nuevo deja las bolas de helado en el congelador por otras 4 horas.

4 – Una vez las bolas de helado estén listas, calienta en una sarten suficiente aceite para freír y sumerge las bolas congeladas.

5 – Frita las bolas por pocos segundos hasta que este doradas y crujientes, una vez listas colocalas sobre papel absorbente para retirar el aceite en exceso. La fritura debe ser rápida y el helado frito debe ser servido inmediatamente, de lo contrario el helado en el interior se derretirá demasiado y será demasiado líquido.

Si te ha gustado esta receta y has hecho el helado frito escríbelo en los comentarios!

—> Lee también cómo preparar rollitos de primavera.
—> Lee también como hacer Noodles o fideos chinos con carnes y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.