Receta Kimbap coreano - Sushi Coreano - CiaoTips
Recetas Recetas de Aperitivos Recetas saladas

Kimbap coreano

El kimbap coreano o Gimbap, mas conocido como sushi coreano son rollos de arroz rellenos y cubiertos del alga nori. Este plato es tradicionalmente preparado para llevar con se a las excursiones o picnic.

Esta receta es preparada a base de arroz y verduras mixtas, pero puede ser variada con cualquier tipo de guarnición como huevo, jamón o lo que prefieras. Sigue leyendo esta receta para saber como preparar un perfecto kimbap coreano rápido y fácil!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también cómo preparar Gyeranmari Coreano o omelet coreano.
—> Lee también como hacer Bibimbap coreano.

Porciones: 600gr

Preparación: 10 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo

Ingredientes


  • 200gr de arroz para sushi
  • Media pechuga de pollo
  • 2 zanahorias ralladas
  • 200gr de espinacas
  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de salsa soja
  • 3 hojas de alga nori
  • Aceite de girasol
  • Sal

Preparación del Kimbap coreano


1 – Para iniciar la preparación del Kimbap coreano, inicia preparando el arroz de sushi siguiendo esta receta. Una vez listo dejalo reposar y enfriar.

2 – Luego lava las espinacas y hiérvelas en agua con poca sal. Mientras están listas las espinacas, corta el pollo en cubos, y sofríelo por unos minutos en una sarten con un poco de aceite y salsa soja. Una vez listo el pollo dejalo enfriar por completo, y corta el aguacate en palitos de 1 cm.

3 – Cuando el arroz, pollo y espinacas estén a temperatura ambiente puedes iniciar a formar los kimbap. Para ello utiliza una estera de bambú de sushi, coloca la alga nori con la parte áspera hacia arriba, humedécete las manos con agua y coloca el arroz sobre el alga, aplanalo con las manos.

4 – Luego crea cuatro filas diferentes con el relleno, agrega las zanahorias, las espinacas, el aguacate, y el pollo. Con la ayuda de la estera de bambú cierra el rollo de alga nori. Una vez cerrado el rollito cubre con papel transparente y dejalo reposar en la nevera por al menos 20 minutos.

5 – Ahora solo tienes que cortar el rollo con un cuchillo liso bien afilado y disfrutarlos, mejor si los sirves a temperatura ambiente.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso kimbap coreano escríbelo en los comentarios!.

—> Lee también cómo preparar arroz chino.
—> Lee también como hacer noodles o fideos chinos con carnes y verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.